El secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Secuestro en México
El secuestro es un problema muy grave no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, en el que un grupo de personas privan de la libertad a alguien ya seapor venganza o a cambio de un rescate y son efectuados regularmente a jóvenes.
El principal factor social para que los secuestradores cometan este acto es simplemente para poderconseguir dinero fácilmente a costas del bien de otros y de terceros ya sea torturando a la victima para que sus familiares puedan colectar rápidamente el rescate pactado y en algunasocasiones matan a la persona aun con la condición cumplida. Y por otro lado el trauma psicológico que llega a tener la víctima al ser liberada puede extenderse por mucho tiempo ohasta ser permanente.
Objetivo General.-Investigar cómo trabajan las bandas de secuestradoras principalmente las del D.F. y área metropolitana además de conocer la estadística conrespecto a los secuestros dependiendo al nivel económico de las víctimas.
Resumen
En esta investigación pienso hablar y buscar información con respecto a todo lo que tenga que vercon los secuestros a nivel nacional, específicamente en el D.F. y que tanto influye el nivel económico de las personas para que sean vulnerables a un acto como este o en su defectosaber que clases sociales son las más recurridas para efectuar un secuestro.
También se propone conocer de qué manera operan las bandas de secuestradores, cuantos integrantestienen por lo regular y cuáles son sus funciones de cada uno de estos.
Y por último como se llevan los procesos de investigación en secuestros, cuanto duran estas investigaciones y lareacción que tiene la sociedad con respecto a estos actos delictivos lo que quiere decir; como es su forma de vivir durante el plagio de sus familiares y como viven después de esto.
tracking img