El secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA D VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR.JOSE GREGORIO HERNANDEZ
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA D EDUCACION PREESCOLAR
CATEDRA: ESTADISTICA
SECCION:
PROFESOR:

PROBLEMÁTICA DEL SECUESTRO QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD EN VENEZUELA MARACAIBO, ESTADO ZULIA

ESQUEMA
Fase: 1
* Resumen
* Introducción
* Objetivo general
* Objetivos específicos
* Justificación deltrabajo
* Delimitación del trabajo

Fase: 2
* Diseño de la investigación
* Población
* Muestra
* Recolección de datos
* Metodología estadística aplicada
* Programa de computación estadístico
* Resultados
* Conclusiones
* Recomendaciones

PROBLEMÁTICA DEL SECUESTRO QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD EN MARACAIBO, ESTADO ZULIA

PROBLEMATICS THAT EXISTES ATPRESET ON KIDNAPING IN MARACAIBO, BEEN ZULIA

RESUMEN
Hoy en día, el secuestro es lo que se conoce como el acto por el cual se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político O mediático.
Según las estadísticas oficiales, Venezuela registró 454secuestros en el primer semestre del 2009, equivalentes a unos 2,5 secuestros por día. Opinan los expertos que el total de secuestros en el año podría alcanzar a más de 900 si la tasa continúa, superando el récord de años anteriores.
En el estado Zulia se han observado 43 casos sin resolver. Células del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en Barinas yAnzoátegui, mientras que las autoridades creen que ésta es en parte responsable del aumento de este flagelo en esas zonas.
En el estado Zulia los secuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva.El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas, así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo.

Palabras claves
Terrorismo, cautiverio, negociación, libertad

Correo electrónico: gr-daniela@hotmail.com

IntroducciónEl Secuestro es un fenómeno que surge con el hombre, por lo que es tan antiguo como la humanidad, también es un problema universal, considerándose una enfermedad social. Se ha convertido en un conflicto al que actualmente se enfrentan diferentes disciplinas implicadas en su abordaje, puesto que no se presenta en forma aislada sino que involucra una gran variedad de factores. En el pasado yactualmente, medios Psicológicos estudian los aspectos físicos, sociales, económicos, y lo consideran como una perturbación Psicológica del individuo.
Se piensa que el secuestro es una nueva modalidad de delito, o mejor aún, un producto de la época moderna; pero no es así este acto tiene vigencia desde los tiempos remotos cuando, según la tradición, hubo casos innumerables de secuestros de príncipes,princesas, héroes etc., no solamente con el propósito de obtener beneficios y recompensas en especie y dinero, sino también para fijar condiciones de guerra.
Los primeros secuestros en Venezuela fueron los del industrial William Niehous -Ejecutivo de la compañía norteamericana Owens Illinois- perpetrado el 28 de febrero de 1976 en Caracas, y el de Alfredo Pardi Dávila y Ricardo López Sánchez, enel estado Zulia ese mismo año.
En el año 1979, el empresario de la Owens Illinois Williams Niehous, es localizado en el hato Dividivi, perdido en la región guayanesa, quien llevaba cuarenta meses de haber sido secuestrado y la prensa había dejado de insistir en la noticia que el 28 de febrero de 1976, había tomado grandes titulares de prensa durante uno o dos años. William Frank Niehous, bate...
tracking img