El sedentarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jose.el.n@hotmail.com
venezuela
Sedentarismo
sedentarismo físico es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerableante enfermedades especialmente cardiacas .

La inactividad física se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiacas, incluso se ha establecido unarelación directa entre el sedentarismo y la mortalidad cardiovascular.

FACTORES ASOCIASDOS AL SEDENTARISMO
Las muchas horas a la semana frente a la televisión

Falta de actividad física, ya seacaminar, andar en bicicleta o hacer otro deporte aeróbico y anaeróbico

-RIESGOS ASOCIADOS AL SEDENTARISMO

Todos sabemos que la inactividad física enferma a la población por el simple hecho deque el ser humano no está preparado para vivir sin moverse.

Cuando una persona no cumple con el mínimo de 30 minutos se considera sedentaria, y su riesgo de padecer problemas cardiovasculares esmayor debido a que la inactividad física genera un aparato cardiovascular cada vez más ineficaz.

os porcentajes de aumento del riesgo para distintas enfermedades comparados con las personas activasson, entre los sedentarios, los siguientes:
270% de accidente cardiovascular, lo cual se traduce en un riesgo que se triplica cuando la persona es inactiva.
160% de diabetes.
100% de cardiopatíaisquémica, osteoporosis y fracturas, cáncer de colon.
70% de hipertensión arterial.
60% de cáncer de mama.

Definitivamente, quien elige ser sedentario también elige tener menos salud y sufrir unriesgo considerablemente superior de padecer diferentes enfermedades, especialmente, aquellas relacionadas al aparato cardiovascular.
RELACION ENTRE SEDENTARISMO Y OBESIDAD



RELACION ENTRESEDENTARISMO Y LA DIABETES

Vencer el sedentarismo resulta fundamental porque de esta manera se facilita una eficaz asimilación del azúcar, se contribuye a reducir su nivel en sangre y se evita la...
tracking img