El Sedentarismo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
SEDENTARISMO:
El sedentarismo es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la queconsidera como suya. El proceso entre el nomadismo y el sedentarismo comenzó en el neolíticoo revolución agrícola hace aproximadamente 10 mil años de manera generalizada en todos los continentes,incluido América durante su periodo formativo, primero en el Medio Oriente y se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (la ciudad de Jericó tiene vestigios de asentamientopoblacional datado ya desde el 11 000 a. C.). La "ciudad" es pues el máximo culmen y la cristalización del proceso de sedentarización de la humanidad y dicho proceso perdura hasta la edad contemporánea. Enresumen, el sedentarismo es cuando un grupo se establece en un lugar y aprovecha las condiciones que le ofrecen.
SEDENTARISMO FÍSICO:
Una persona es considerada sedentaria cuando su gasto semanal enactividad física no supera las 2000 calorías, también lo son aquellos que solo efectúan una actividad semanal y que supongamos que las gastan, ya que en el organismo nuestras estructuras y funcionesposeen una característica de entrenabilidad que requiere de un estimulo al menos cada dos días.
Por actividad física se entiende la realización de cualquier tipo de ejercicio físico, pero con unobjetivo perseguido, ya sea por rendimiento, ocio, salud, recreación, etc. Ésta debe ser una actividad metódica, es decir, regular, que implique que todos los órganos del cuerpo se pongan en movimiento,se usen, movilizando los músculos y los huesos. Muchas de esas actividades físicas son tan simples como caminar o usar la bicicleta.
* Caminar es la actividad física más elemental y completa. No setrata de recorrer un par de metros dentro de casa, sino de ponerse metas: por ejemplo, recorrer un kilómetro cada día. Las formas más elaboradas de esta actividad la constituyen disciplinas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS