El Seentornos De Una Empresa Dctor Industrial

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
6. Qué se entiende por entorno legal, organizacional, tecnológico, económico y ambiental de una empresa del sector industrial.

* Entorno legal: En las empresas del sector industrial, ya que sufinalidad es transformar materias primas en productos elaborados y dependiendo del producto que se fabrique, se deben regir a una serie de normas y obligaciones que estipula el gobierno y entescompetentes como cámara de comercio, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, bomberos y el INVIMA, los cuales exigen ciertas especificaciones obligatorias para que puedan llevar a cavo elfuncionamiento de su actividad industrial.
Dicho esto se podría decir que el entrono legal de una empresa del sector industrial es la normatividad que se le impone para su funcionamiento.

* EntornoOrganizacional: Se puede definir al entorno organizacional como el conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene influencia suficiente sobre la misma paraafectar sus operaciones, por ello en el sector industrial se ve reflejado el constante cambio al cual están sometidas las empresas de este sector ya que si no están al tanto de su entorno nopodrán aprovechar las oportunidades que a diario se presentan si no que por el contrario se convertirían en amenazas.
El entrono organizacional también se puede decir que es un intercambio de recursos,tecnología y talento humano que ingresa del exterior para así dar al medio externo un producto finalizado.

* Entorno Tecnológico: El incremento de la producción internacional ha sido asociado conel crecimiento de la competencia tecnológica. La internacionalización de la competencia ha conducido a muchas empresas a extender sus estructuras productivas y racionalizar su división internacionaldel trabajo como una condición necesaria para ser competitivos. Esto ha sido posible gracias a la reducción en los costos de producción y de comunicación y a las mejoras en la organización dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa industrial
  • Empresa Industrial
  • Empresa industrial
  • Empresas industriales
  • empresas industriales
  • Empresas Industriales
  • empresas industriales
  • empresa industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS