El segundo imperio

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
El Imperio de Maximiliano y Carlota.
Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg-Lothringen, nacido el 6 de julio de 1832 como Archiduque de Austria y Príncipe de Hungría y Bohemia, contrajomatrimonio el 27 de julio de 1857 con la Princesa Marie Charlotte Amélie Augustine Victoire Clémentine Léopoldine, nieta de María Amalia de Borbón, hermana de Leopoldo II, Emperador de Bélgica y prima hermanade la Reina Victoria I del Reino Unido.

La joven pareja vivió en la ciudad de Milán hasta el año de 1859, fecha en que el emperador austríaco le desposeyó de su rango, porque Maximiliano teníaideas demasiado liberales. Luego aceptó la corona que les ofreció un grupo de conservadores mexicanos, quienes buscaban que un príncipe europeo ocupara la corona del Segundo Imperio Mexicano para asílograr el apoyo militar de Francia y de la Iglesia Católica. Maximiliano aceptó con la condición de que el pueblo mexicano estuviera de acuerdo, a lo que los conservadores respondieron mostrándole firmasde un plebiscito organizado en la Ciudad de México, argumentando que esos eran la mayoría de los ciudadanos. Por falta de pericia, Maximiliano hizo caso omiso a que apenas cuarenta años antes,Agustín I, primer emperador mexicano, había sido derrocado y fusilado.

En 1860 comenzó la Intervención Francesa de México, apoyada por Napoleón III. Maximiliano y Carlota arribaron al puerto de Veracruzen el barco Novara el 28 de mayo de 1864 pero pronto descubrieron a un México herido por la guerra y profundamente dividido entre republicanos y conservadores. La pareja imperial fue coronada en laCatedral Metropolitana el 10 de abril de 1864 y eligieron como sede el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

Durante su gobierno, Maximiliano intentó desarrollar económica y socialmente alpaís en base a la tradición Europea, siguiendo la estrategia de los Habsburgo, su familia, una de las dinastías más antiguas de Europa.

Las primeras disposiciones del Segundo Imperio Mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El segundo imperio
  • Segundo imperio
  • El segundo imperio
  • Segundo Imperio
  • Segundo imperio mexicano
  • mexico en el Segundo Imperio
  • Intervención Francesa y el segundo imperio
  • Segundo Imperio Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS