El segundo mes de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE EL SEGUNDO MES DE EMBARAZO

SINTOMAS DE LA MADRE

Durante el segundo mes de embarazo se puede notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a lashormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales.

EXAMENES : (GINECOLOGO)

La primera visita al ginecólogo debería realizarsedurante este mes o lo antes posible. Idealmente, puedes haber acudido a una consulta preconcepcional donde ya hayan realizado varias de las acciones que se comentarán a continuación.

En estaprimera visita el tocólogo realizará la historia clínica, preguntándo sobre antecedentes médicos familiares y personales, condiciones sociodemográficas, hábitos higiénico-dietéticos e historia menstrual.También pregunta – o le podrás contar- cuáles son los síntomas que preocupan, como las náuseas y vómitos. asimismo recibir consejo sobre alimentación, actividad física y síntomas de alerta que deberíacomunicar la madre. La exploración incluirá la medición del peso y la talla, así como la toma de la tensión arterial.

CARACTERISTICAS Y DESARROLLO DEL FETO

[pic] Impresionante fotografía de unbebé de ocho semanas. Se puede apreciar el desarrollo de su cerebro, de su corazón (al centro del abdomen) y sus extremidades

[pic] Este detalle de un bebé de 8 semanas muestra hasta qué punto seencuentran desarrollados sus pies

Deaarrollo del bebe
En esta etapa, se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo, aunque no se desarrollan completamente.

Durante las etapasiniciales del embarazo, la placenta realiza el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé. Los órganos son visibles y yafuncionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados, pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del...
tracking img