El seguro en la rep dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central Del Este (UCE)

Facultad:
DERECHO

Asignatura:
Derecho Bancario

Tema:
El seguro en la Rep. Dom

Estudiante:
Licelot MotaReyes Mat: 80047

Facilitador:
Prof. Simeon del Carmen

25 de Octubre de 2010

Introducción

En el siguiente trabajo a continuación conoceremos sobre el seguro en la Republica Dominicana regulado este por la ley 146-02 sobre seguros y fianza dela Republica Dominicana, En este Trabajo trataremos sobre los contratos de seguro, Los requisitos para establecerse como asegurador, El seguro obligatorio de vehículo de motor y remolques, de las prohibiciones, sanciones y penas que establece la ley 146-02 y sobre los Organismos reguladores en las operaciones de seguros.
Debido a que el seguro constituye una actividad productora de riqueza, quees preciso fomentar y mantener en el país para que así se beneficie a todos los sectores, nuestros legisladores se vieron en la necesidad de reglamentar el negocio del seguro, tomando en cuenta ciertos factores que influyen actualmente en el mundo de los negocios.
Es así que en ella se contempla que los seguros son las formas de satisfacer individualmente, mediante contribuciones económica a ungrupo grande especifico de unidades de exposición sujeta a peligros iguales y que la prueba de esto son los contratos de seguros, y la misma determina cuales son los tipos de contratos y las personas que se desenvuelven en las operaciones de seguros.

El seguro en la Republica Dominicana

El seguro en la R.D esta regulado por la ley 146-02 sobre seguros y fianzas en la RepublicaDominicana de fecha 11 de septiembre de 2002, la cual derogó las leyes 126 del 10 de mayo del 1971, sobre seguros privados de R. D.

Seguro es la forma de satisfacer necesidades individuales, posibles, definidas y calculables, mediante la contribución específica y económica de un grupo grande de unidades de exposición, sujetas a peligros iguales.

Debido a que el seguro constituye una actividadproductora de riqueza, que es preciso fomentar y mantener en el país para que así se beneficie a todos los sectores, nuestros legisladores se vieron en la necesidad de reglamentar el negocio del seguro, tomando en cuenta ciertos factores que influyen actualmente en el mundo de los negocios.
Es así que en ella se contempla que los seguros son las formas de satisfacer individualmente, mediantecontribuciones económica a un grupo grande especifico de unidades de exposición sujeta a peligros iguales y que la prueba de esto son los contratos de seguros, y la misma determina cuales son los tipos de contratos y las personas que se desenvuelven en las operaciones de seguros.
Como también la misma da a la superintendencia de seguros la facultad de controlar dichas operaciones, como Al supervisartodos las actividades realizadas por los encargados de realizar estas operaciones, todo esto con el fin de proteger a los asegurados y de crear garantías que sean necesarias en el negocio de los seguros, para que las partes contratantes tengan la certeza de que los contratos reciban un fiel cumplimiento.

De los contratos de seguro
Contrato de seguros: Es el documento (póliza) que da constanciadel acuerdo por el cual una parte contratante (asegurador), mediante el cobro de una suma estipulada (prima), se obliga a indemnizar o pagar a la segunda parte contratante (asegurado o propietario de la póliza) o a una tercera persona, como consecuencia de un siniestro o por la realización de un hecho especificado en la póliza.
Cada uno de estos contratos tiene características particulares,...
tracking img