El Seguro Para Bicicletas

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
El seguro para bicicletas
El mundo de los seguros no se limita sólo a los de Hogar, Moto o Coche. Los bienes que se pueden asegurar se cuentan por decenas. Los turistas pueden cubrir su viaje, las personas pueden proteger a su animal de compañía con un seguro de Mascotas y los autónomos blindar su negocio.
Los que también pueden asegurarse ante multitud de riesgos son los amantes de lasbicicletas. Arrollar a un peatón y que éste te exija responsabilidades, tener un accidente y no poder seguir pedaleando o sufrir un robo son algunas de las situaciones en las que entra en juego el seguro de Bicicletas.
¿Qué es el seguro de Bicicletas?
El seguro para Bicicletas es un producto asegurador que puede cubrir no sólo el vehículo frente a un posible robo o daños sino también al ciclista quepudiera verse implicado en un accidente durante la práctica de este deporte. Está destinado, principalmente, a aquellos que utilicen la bicicleta de forma habitual y/o que estén en posesión de una bici de gran valor.
Coberturas básicas del seguro de Bicis
Las coberturas básicas de estos seguros las establece cada aseguradora a la hora de diseñar sus productos permitiendo al usuario añadir máscoberturas en función de sus necesidades. Ahora bien, cuantas más garantías incluya un seguro, más alto será el precio de la prima. Por norma general, el seguro para Bicis básico incluye las coberturas de Responsabilidad Social, Asistencia en Viajes y Defensa Jurídica.
Responsabilidad Civil
La cobertura de Responsabilidad Civil protege al ciclista de los daños que pueda causar a un tercero durante eldesarrollo de la actividad con un límite que suele estar fijado en más de 150.000 euros, aunque la cuantía dependerá de lo que establezca cada aseguradora.
Esta cobertura se hace cargo de la cantidad monetaria con la que se tendría que indemnizar al perjudicado como consecuencia del mal que se le pudiese haber ocasionado, como por ejemplo, el atropello involuntario de un peatón.
Asistencia en Viaje
LaAsistencia en Viaje garantiza al ciclista que va a recibir asistencia en el caso de que sufra un percance durante la práctica de este deporte. Se encuentre cerca o lejos de su casa, en su propia ciudad o en cualquier parte del mundo. El ámbito territorial que abarca esta cobertura depende de cada seguro en concreto, hay algunos en los que se incluye cualquier país del mundo y otros que larestringen a los pertenecientes a Europa. Hay compañías que para prestar asistencia exigen que el asegurado se encuentre a cierta distancia de su domicilio habitual, por lo menos un par de kilómetros, pero hay otras que la hacen efectiva desde los 0 kilómetros.
La cobertura de Asistencia en Viaje suele hacerse cargo de:
Gastos sanitarios en el extranjero tras sufrir un accidente.
Repatriación o transportepor fallecimiento.
Transporte sanitario de heridos en accidente.
Retorno anticipado debido, entre otros casos, a la muerte de un familiar o al suceso de un siniestro grave en el hogar del asegurado.
Gastos de desplazamiento y estancia de un tercero al lugar en el que el asegurado esté hospitalizado por un período mínimo.
Localización y salvamento por desaparición del asegurado.
Defensa JurídicaSufrir un accidente mientras se circula en bicicleta, causar daños a un tercero y que éste decida poner una reclamación es una de situaciones en las puede verse involucrado un ciclista. Por eso, los seguros de Bicicletas suelen incluir la cobertura de Defensa Jurídica, que ayuda y asesora al asegurado facilitándole un abogado que le representará y defenderá durante el proceso. También sueleincluir asesoramiento jurídico telefónico que permite al cliente hablar con un abogado en caso de que tenga alguna duda.
Coberturas adicionales del seguro de Bicis
Los seguros de Bicicletas, al igual que muchos otros, permiten la contratación adicional de más o menos coberturas con el fin de hacerlos más completos. Así, además de las garantías que suelen comercializar la mayoría de las compañías en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Para Montar La Bicicleta
  • Las Bicicletas Son Para El Verano
  • Las bicicletas son para el verano
  • Las Bicicletas Son Para El Verano Resumen
  • Cadena para bicicleta 2
  • Las Bicicletas Son Para El Verano
  • Las bicicletas son para el verano
  • Las Bicicletas Son Para El Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS