EL SEGURO SOCIAL EN ALEMANIA

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
EL SEGURO SOCIAL EN ALEMANIA

La mayor posibilidad y frecuencia de accidentes son producidos por maquinas movidas por fuerzas físicas: las de vapor primero y mas tarde las de electricidad y demotores de combustión interna, las cuales constituyen un factor permanente de siniestros, causan imposibilidad transitoria del trabajador y, en otros, incapacidad permanente para la labor e incluso lamuerte, en el peor de los supuestos. Pone ante sus ojos la percepción del fenómeno material en si y la necesidad de remediarlo, lo mismo para la prevención de los riesgos que disminuyan su frecuenciacomo para la reparación de los daños causados por estos riesgos, si ocurrieran. La debilidad del asalariado para subvenir sus necesidades se presenta mas clara y objetiva. La similitud de labores yla igualdad de trabajo con el interés común de luchar, la voluntad de los trabajadores de forma parecida a lo que sucediera en la época corporativa en que surgieron los gremios, iniciándose laformación de sindicatos que representan, frente al empresario, las aspiraciones de los asalariados.

Las primeras leyes que crean y regulan un autentico Seguro Social son promulgadas por el canciller dePrusia, Otto von Bismarck, durante la época del emperador Guillermo I.

El movimiento socialista fue adquiriendo gran fuerza en la vida europea, cuyas estructuras liberalistas tambaleaban satisfacerlas necesidades mínimas de la población obrera. Las fabricas requerían mayor producción y las maquinas desplazaban a los trabajadores, quienes debían someterse a las exigencias de los patrones. Lainestabilidad y la falta de empleo generan intranquilidad y desconfianza; el raquítico pago de salarios aunado a su bajo poder adquisitivo, hacen tambalear estructuras y derriban gobiernos.

Elsocialismo se proponía cambiar a los detentadores del poder y sustituirlos por los proletarios; mortal error: los débiles nunca pueden ser poderosos. A pesar de las reuniones y de las listas inagotables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro Social De Alemania
  • alemania seguridad social
  • Seguro social en alemania
  • Seguridad Social En Alemania
  • Seguridad Social en Alemania
  • Alemania Socialista
  • Alemania Socialista
  • Comparación entre la seguridad social de peru y alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS