El sello de labestia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6a Edición

Basado en
Génesis

El Sello de Dios
Éxodo 31 16-17
Ezequiel 20:12
Ezequiel 20:20
Apoc. 20:14

La Marca de la Bestia
Apoc. 13: 15-18

El sello de Dios y la marca de la bestia
Solo dos clases
Solo puede haber dos clases. Cada grupo está marcado claramente ya sea con el sello del Dios viviente o con la marca de la bestia o de su imagen.—RH 30 de enero de 1900.
Todo elmundo cristiano estará involucrado en el gran conflicto entre la fe y la incredulidad. Todos tomarán partido. Aparentemente algunos no participarán en el conflicto en ninguno de los dos lados. Perecerá la verdad, pero no se adelantarán osadamente por Cristo por temor a perder propiedades o a sufrir reproches. Los tales serán contados con los enemigos de Cristo.—RH 7 de febrero de 1893.
A medidaque nos acerquemos al fin del tiempo, la línea de separación entre los hijos de la luz y los de las tinieblas será más y más definida. Estarán más y más en desacuerdo. Esta diferencia se expresa en las palabras de Cristo, "Nacido de nuevo": creado de nuevo en Cristo, muerto al mundo y vivo para Dios. Estos son los muros de separación que dividen lo celestial de lo terrenal y que describen ladiferencia entre aquellos que pertenecen al mundo y los que son escogidos para salir de él, que son elegidos, preciosos a la vista de Dios.—Testimonio especial a la Iglesia de Battle Creek (Ph 155) 3 (1882).

Miembros de familia son separados
Los que han sido miembros de la misma familia son separados. Se coloca una señal sobre los justos. "Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de losejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré como el hombre que perdona a su hijo que le sirve" [Mal. 3:17]. Los que han sido obedientes a los mandamientos de Dios se unirán con el grupo de los santos en luz; ellos entrarán por las puertas en la ciudad, y tendrán derecho al árbol de la vida. /YO (, ' 22 ° /</
"El uno será tomado". Su nombre estará en el libro de la vida, mientras otroscon los cuales se asoció tendrán la señal de la eterna separación de Dios.—TM 234-235 (1895).

Juzgados por la luz que hemos recibido
Muchos que no han tenido los privilegios que nosotros hemos tenido, irán al cielo antes que aquellos que han tenido gran luz y no han caminado en ella. Muchos han vivido de acuerdo con la mejor luz que han tenido y serán juzgados consecuentemente. Carta 36, 1895.Todos deben esperar el tiempo asignado, hasta que la 221 amonestación haya ido a todas partes del mundo, hasta que se haya dado suficiente luz y evidencia a cada alma. Algunos tendrán menos luz que otros, pero cada uno será juzgado de acuerdo con la luz recibida.-Ms 77, 1899.
Se nos ha dado gran luz respecto a la ley de Dios. Esta ley es la norma del carácter. Ahora se le requiere al hombre quese conforme a ella, y por ella será juzgado en el gran día final. En aquel día los hombres serán tratados de acuerdo con la luz que han recibido.-RH Enero 1, 1901.
Aquellos que han tenido gran luz y la han menospreciado, están en una situación peor que aquellos a quienes no se les han dado tantas ventajas. Se exaltan a ellos mismos, pero no al Señor. El castigo que se inflija a los seres humanosserá en cada caso proporcional al deshonor que hayan acarreado a Dios.-8MR 168 (1901).

Cada cual tendrá la luz necesaria para tomar una resolución consciente.-CS 663 (1911).

No hay excusa para la ceguera voluntaria:
Nadie será condenado por no haber prestado atención a la luz y al conocimiento que nunca tuvo y que no pudo obtener. Pero muchos se niegan a obedecer la verdad que les espresentada por los embajadores de Cristo, porque desean amoldarse a las normas del mundo. La verdad que ha llegado hasta su entendimiento, la luz que ha brillado en el alma, los condenarán en el juicio.- 5CBA 1119 (1884). 222

Los que tienen una oportunidad de oír la verdad, y sin embargo no se esfuerzan por oírla ni comprenderla, pensando que si no oyen no serán responsables, serán considerados...
tracking img