El sello notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sello
El notario utiliza su sello para imprimir la fe pública que le delega el estado, es el símbolo de su fe pública y el utensilio que necesita para autorizar documentos públicos.

Articulo69 (Ley del notariado)
El sello del notario es el medio por el cual ejerce su facultad fedataria, con la expresión del símbolo del estado en los documentos que autorice. El sello expresa el poderautentificador del notario y lo publico de su función.

Características y Modo de empleo
Articulo 69 (Ley del notariado), características: Utensilio metálico de forma circular, que tiene de diámetro 4centímetros, lleva al centro el escudo nacional, numero de notaria, nombre y apellidos del notario.
El número de la notaria deberá grabarse con guarismos, nombre y apellidos del notario podránabreviarse, el sello puede incluir un signo.
La impresión del sello deberá ser en el ángulo superior izquierdo de cada folio que utilice, y también se imprime cuando el notario autorice escritura pública oacta, testimonios, copias certificadas o libro de registros de cotejos.
También debe utilizarse la documentación relacionada con la actuación del notario, tales como: papelería oficial, avisos,informes, solicitudes de informes, etc.
La falta de sello en el instrumento notarial trae la nulidad del mismo documento.

Procedimiento en caso de pérdida o alteración
En caso de robo o extravió, elnotario debe comunicar al registro público de la propiedad y del comercio, al archivo general de notarias y colegio de notarios, cobre la ausencia del mismo, levantado a su vez un acta en el MP paraque se solicite al gobierno del Distrito Federal la utilización del nuevo sello. El nuevo sello no debe ser igual al anterior, debe de tener una característica diferente, esto se encuentra en elartículo 72 de la Ley del Notariado.
Articulo 74 de la citada ley (supuesto de que si reaparece el sello). Si aparece el antiguo sello no podrá ser usado. El notario entregara de inmediato el antiguo...
tracking img