El semeruco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Semeruco (Malpighia emarginata) es un árbol frutal de la familia Malpighiaceae y es el nombre que recibe el fruto de la misma. Es una especie que creceespontáneamente en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica y es capaz de adaptarse a ambientes climáticos del semi-árido.
Además de su valorintrínseco como componente de la Biodiversidad, posee un particular interés en el campo de la fruticultura porque sus frutos son comestibles y posee un alto contenido deVitamina C. El fruto del Semeruco contiene 100 veces más acido ascórbico que cualquier otra fruta conocida, incluyendo a la naranja. Se le conoce comúnmente como Acerola oCherry Indian y es cultivado extensivamente en Brasil, Puerto Rico y el Sur de Florida donde cultivan el smeruco para extrer el acido ascórbico con fines medicinales eindustriales.
En Venezuela se le conoce de forma silvestre en casi todos los estados al norte del Orinoco y es el árbol emblemático del estado Lara, estado donde existió latradición de salir en grupos a campos cercanos a recoger la fruta, la cual actualmente se vende en las calles de algunas ciudades. Con las frutas se elaboran jaleas ymermeladas de manera artesanal, que se venden a lo largo de carreteras y pueblos, principalmente en Falcón y Oriente donde se le conoce como cerecita.
De acuerdo con larevisión bibliográfica realizada, sobre el semeruco existe información sobre aspectos agronómicos tales como la multiplicación y establecimiento en el campo de clones degran rendimiento a través de semillas y estacas, sin embargo, el cuidado que requiere el desarrollo de las pequeñas plantas durante la fase de vivero es poco conocido.
tracking img