El seminario

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
UNIDAD 3: Aprendizaje y Derecho
TEMA 9. EL SEMINARIO COMO UNIDAD ADMINISTRATIVA.
El seminario como un método activo del aprendizaje tiene como característica principal la participación einteracción del estudiante quien tiene que realizar un esfuerzo por conseguir su propio conocimiento.
En un seminario, el estudiante es el encargado de investigar a fondo los problemas propuestos; mientras quela función o el papel del profesor consiste en dirigir el grupo y actuar como una guía en el desarrollo del mismo.
Para lograr este objetivo se hace necesaria la colaboración mutua entre losparticipantes (alumnos y profesores); la cual debe ser crítica, ya que debe representar la realidad y apreciar los argumentos de los participantes; continúa porque debe extenderse a todos los momentos yaspectos de la investigación; benevolonte ya que debe resaltar la parte positiva en la investigación de los demás y finalmente igualitaria; ya que el profesor debe colocarse en la medida de lo posible enla posición de los alumnos.
Finalmente debe reconocer que para que un seminario se lleve a cabo debe reinar un verdadero dialogo; es decir la alternativa de la argumentación de ideas y efectos y lacontinua argumentación y contra argumentación de los interlocutores.

Además, el seminario como unidad administrativa, permite que haya una interacción entre el maestro y el alumno; para discutirlos materiales de la enseñanza que comprende la información; lo que permite una importante adquisición del conocimiento e información, como logro del objetivo.
Dentro de las funciones que tiene elseminario como proceso de formación; son esencialmente: Contribuir a que la enseñanza o el saber adquirido durante clases se amplié, se complete y se compruebe; además de desarrollar las característicasde la personalidad con el único fin de ejercer las actividades científicas independientes.
El seminario como unidad administrativa busca la investigación y el estudio de temas para ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS