El Sendero

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CARACTERÍSTICAS QUE DEBE CONTENER EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN



1. PORTADA.- Establece descriptivamente las características contenidas en el trabajo, los datos que contiene son:❖ Nombre de la institución o escuela (especificando sede y tipo de programa del que se trata.

❖ Nombre de la licenciatura, maestría o programa del que se trate

❖ Titulo del trabajo: elcual alude de manera directa, clara y precisa al objeto de estudio y al aspecto que se investigará

❖ Subtitulo: indica que se trata de un proyecto de investigación de un curso

❖ Nombrede quién Propone

❖ Nombre del director del proyecto y/o tesis

❖ Lugar y fecha.




2. Introducción: contiene una breve descripción del contenido del proyecto, señala en formaprecisa un marco contextual breve del objeto de estudio, menciona en forma narrativa el problema de investigación, el objetivo, el tipo de investigación, las etapas, medios y ámbito.

3. Definicióndel problema: Es el apartado básico del proyecto, eje del trabajo. En él se presenta el asunto a tratar y el proceso metodológica que se realizará, se integra por 8 apartados.

❖ Antecedentes:señala el interés personal y teórico sobre el estudio. Aquí se expone el contenido de investigaciones recientes, que sobre el objeto de estudio se han realizado. Este aspecto corresponde a la revisiónbibliográfica solicitada.

❖ Problema: Define, en una frase u oración, el asunto a investigar. Con esta frase se indica la dirección que tomara el trabajo. Se puede plantear en formainterrogativa. En concreto se pregunta alude a la cuestión que se desea investigar, denota un hueco en el conocimiento de las investigaciones recientes y que requiere ser subsanado.

❖ Objetivo ypropósito: Se encuentra en estrecha relación con el punto anterior, es decir, el problema de investigación propuesto: El objetivo refiere la finalidad del proceso de investigación, muestra la ruta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL OTRO SENDERO
  • Sendero
  • El otro sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero
  • El otro sendero
  • Sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS