Ensayo

Los Tributos forman parte de la economía del país, ya que los mismos son prestaciones de dinero que el Estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cubrir los gastos públicos olos gastos que realiza el Gobierno a través de inversiones públicas, por lo que el aumento en el mismo producirá un incremento en el nivel de renta nacional y en caso de una reducción tendrá unefecto contrario.
En Venezuela la materia tributaria está divida en los tres poderes: nacional, estadal y municipal. Cada uno tiene competencias en diferentes impuestos, tasas y contribuciones. ElSeniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), es el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Hacienda, para mejorar la recaudación nacional, entre lasprincipales funciones tenemos la recaudación y control de los impuesto o tributos; disminuir la evasión fiscal, reducir la morosidad tributaria, entre otras.
El Seniat, a través de la Gerencia deTributos Internos, cuyas funciones de dicha gerencia son, la tramitación y sustanciación de las normas y disipaciones que regulen las obligaciones y procedimientos de la renta interna, el cumplimientode las funciones administrativas relacionadas con los asuntos internos de los sectores y aplicar los procesos de determinación y control de su jurisdicción territorial, realiza las actividadesrelativas al control fiscal de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, definiendo éste como un impuesto aplicado al alcohol etílico y a las especies alcohólicas de producción nacional oimportadas, destinadas al consumo en el país; así como al ejercicio de la industria y del comercio del alcohol etílico y especies alcohólicas. La importación del alcohol etílico y especies alcohólicasestá gravada con un impuesto específico interno que será exigible en la misma oportunidad en que se recaude el impuesto de importación.
Entre las actividades de control ejercidas por el ente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El seniat y los licores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Seniat-y-Los-Licores/965242.html

MLA

"El seniat y los licores" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Seniat-y-Los-Licores/965242.html>.

MLA 7

"El seniat y los licores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Seniat-y-Los-Licores/965242.html>.

CHICAGO

"El seniat y los licores." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Seniat-y-Los-Licores/965242.html.