El senor de las moscas, analisis politico y resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Señor de las moscas

Esta película deja una muy clara enseñanza desde un punto de vista político ya que toda la trama se basa en como los seres humanos en su estado mas natural se pueden organizar para poder lograr una organización política efectiva en la que todos los habitantes de la sociedad puedan vivir en paz y armonía, organizados para que todos en conjunto puedan ayudarse a vivirentre unos y otros. Tal como lo es en la vida real y en la manera en que el hombre decidió asociarse y crear una política organizada que ayudara a propiciar el bien común.

La película comienza en un accidente de avión en el cual solo quedan muy pocos sobrevivientes, en el cual todos eran niños y el mayor de ellos tenia catorce años. Estos niños afortunados de haber sobrevivido al gran impactollegan a una isla desierta en medio de la nada en donde no había ningún solo habitante, por lo que ellos se convierten en los únicos habitantes de esa isla, que se podría decir, era un nuevo país de su propiedad.

Al llegar a la isla los niños primero que nada deben decidir la manera en la que se tendrían que organizar porque se dan cuenta que no podrían vivir de una manera desordenada y salvaje.Lo primero que hacen los niños es designar a un líder de una manera democrática, ya que por medio de votos deciden que su líder seria Ralph, uno de los niños mayores, mas altos y fuertes.

Desde el inicio de la película se puede notar la forma en la que la política siempre afecta a todos los seres humanos aunque digan que ellos no lo necesitan. Los niños pequeños, sin saber la manera en la quelos adultos se organizan en el mundo real, comienzan a agruparse y organizarse de una manera muy similar a la que los seres humanos utilizamos en el mundo actualmente. Lo primero fue nombrar a un líder y lo hicieron, aunque tal vez sin darse cuenta, con el uso de la democracia. Después de haber nombrado a un líder, lo siguiente que hacen todos los niños es fijar las normas que todos los habitantesde la isla, la nueva sociedad, debían seguir. Las normas se basan principalmente en costumbres civilizadas y coherentes que los niños seguían, con el fin de poder llevar a cabo una sociedad definida y en armonía

Una vez que se fijaron las reglas, lo que deciden es poner un objetivo principal, que es el ser encontrados y rescatados de la isla, ya que estaban muy conciente que era muy difícilsobrevivir para unos niños tan pequeños en una isla desierta. Por las ordenes de Ralph, e líder, el plan que llevan a cabo los niños es el prender una fuerte hoguera en lo alto de la isla para que esta pudiera ser vista por un barco y así pudieran ser los niños vistos y después rescatados. Luego de la prender la hoguera, surge un nuevo personaje importante que es Jack, en cual junta su grupo de niñoy se convierten en cazadores para poder subsistir de animales salvajes. Éstos comienzan a cazar y con ayuda de la hoguera a poder calentar los alimentos que luego todos los niños iban a consumir.

En una ocasión los niños encargados de la hoguera se alejan de ella y en ese momento, para su mala fortuna, paso un barco, pero como los niños no estaban atentos, éstos no pudieron llamar la atenciónde éste y por lo mismo se ganaron un gran regaño y problema con el líder de los niños, Ralph. Los niños presumen haber visto una bestia que los atacaba, y es por eso que Jack y todos los niños se deciden a ir en busca de él para poder matarlo. Es entonces cuando los niños se deciden a ir a buscarlo al único lugar donde no habían explorado y es ahí donde encuentran a un “monstruo” irreal querealmente era un muñeco con un paracaídas que movía la cabeza cuando el aire le pegaba. Los niños piensas que el es el monstruo e intentan tenerlo contento dándole sacrificios. Uno de los días Jack junto con todos sus cazadores fue a cazar a un jabalí y le cortaron la cabeza, después fueron a ofrecérsela al monstruo.

Fue en ese momento en el que los niños ahora cambiaron su forma política y...
tracking img