El senor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Como lo era hace siglos y como lo es ahora y como será después el hombre siempre vivirá en comunidad y más que eso el hombre siempre quiere vivir en sociedad.Pero para logar esta sociedad anhelada por la mayoría de los individuos; siempre irán de por medio unas reglas y leyes que no garantizan la total sociedad, pero quien las entiende,comprende y sabe utilizar puede ser un gran individuo amable y justo hacia ella.
Como lo pudimos observar en la película el señor de las moscas en una sociedad siempre será necesario un líderque trate de proponer ideas para siempre poder tener una posible solución a un problema del diario vivir. pero el grave problema empieza cuando el individuo cree que es libre y que nadiele puede pedir cuentas de que es lo que está haciendo, comete el grave error de confundir libertad con libertinaje; Pero que este grave error no afecta solamente a él sino que tambiénafecta al común de la sociedad que lo rodea.
La falta de una autoridad o de un líder siempre afecta una sociedad por que como bien sabemos el hombre es salvaje por naturaleza, siempre estáallí con la mirada abajo cuando todos lo ven y con maldad interna y destructiva cuando nadie lo ve. Siempre es importante tener un líder y guía, un modelo de autoridad y unas leyes y nomasque los acusen cuando cometan algo malo e inadecuado.
Pero que a veces aun teniendo un líder no sirve de nada si no lo respetamos y nos respetamos hacia nosotros mismos. El hombre enocasiones se deja llevar solo por el impuso y el carácter que tiene en un momento determinado y no se detiene a pensar ¿Qué estoy haciendo? o ¿Por qué lo hago? , ¿Es bueno lo que hago?; sonpreguntas que sería bueno que cada uno lo hiciéramos a diario porque en algunos casos solo nos dejamos llevar por la rutina diaria y olvidados aquellos propósitos que siempre anhelábamos
tracking img