El Sensacionalismo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
El sensacionalismo

Para dar una pequeña reseña del sensacionalismo podemos mencionar que el papel en el que era impreso era de tono amarillo o sus titularesprincipales eran impresos en color amarillo.
Pero hablando un poco mas a fondo podemos decir que es una manera de hacer periodismo pero de manera muy exagerada,resaltando hechos de índole bastante fuertes.
Como lo son: el sexo, asesinatos, suicidios, violaciones, vandalismo, agresión, peleas, robos, romancesescondidos, etc.
Como lo menciona la lectura este tipo de periodismo lo vemos desde la antigüedad, en las gacetas alemanas y francesas donde se destacaban los crímenes,dramas familiares y chismes de la realeza.
Y con el contenido tan explicito que se ocupa hace que la curiosidad despierte y de esta manera la audiencia crezca,ya que el fin del sensacionalismo es tener a tope las ventas de estos.
Podemos decir que la gran formula del éxito es: violencia + sexo
En concreto elsensacionalismo comprende notas de crónica roja y revelaciones de la intimidad ajena, en conjunto de fotografías o dibujos que exponen a personajes o escenassangrientas o cuerpos semidesnudos.
Un factor determinante del sensacionalismo esta dado por su estilo narrativo que implica tanto la selección de los hechos que despuésnoticiabiliza como la construcción de los mensajes que ofrece a sus lectores, oyentes o telespectadores.
Esta problemática remite de modo necesario a lasvisiones teóricas que existen en torno a la influencia de los medios masivos en general, las que pueden ser sintetizadas fundamentales como la de la aguja hipodérmica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacionalismo
  • sensacionalismo
  • Ti Tulo Sensacionalista
  • Sensacional diseño
  • Sensacionalismo En El Perú
  • Sensacionalismo En El Peru
  • sensacionalismo en el perú
  • Trabajar es sensacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS