El sensei alegoría de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Dante Alighieri






















• Profesora: Gabriela Roth
• Alumnos: Vitale Hector
Bertello Santiago
Pisaco Agustín
• Materias: Biología; Salud y Adolescencia








• Introducción:




Elegimos para analizar la canción El Sensei de Las pastillas del abuelo, una canción que hace referencia en gran parte al porro que es untérmino popular que en varios países hispanohablantes se le da a un cigarrillo de cannabis o hachís. Suele recibir nombres muy variados según las regiones.
Durante el trabajo vamos a relacionar la canción con la droga indicada y a tocar temas como que es el cannabis o marihuana y las consecuencias y en el menor de los casos beneficios de sus diferentes tipos de consumo.


•Desarrollo:

Decidimos usar esta canción porque habla indirectamente del consumo de marihuana y nos pareció interesante la manera de expresar que su uso es bueno y como consumiendo quieren demostrar sus ganas de ver otra realidad y la necesidad de evadir la ley constantemente para lograr su objetivo.
En la canción El Sensei el cantante empieza hablando ‘‘De querer viajar,
Con tan sólo unapitada, A otra realidad Que sea mejor ’’. Los efectos inmediatos de la marihuana son euforia e irrealidad Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor, Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones, todas estas cosas son el viajea otra realidad de la que se habla. Se habla también de un ritual en el que hay una persona a la cual llaman El Sensei que es ‘‘el que mejor sabe gambetear la ley’’. Habla de gambetear la ley ya que la marihuana fue criminalizada en casi todo el mundo a comienzos del siglo XX. El Ritual podemos deducir que es un grupo de amigos reunidos armando un ‘‘Porro’’ o Cigarrillo de marihuana, El Sensei esel que lo esta armando. “Empezó a rodar el objeto tan preciado” y ‘‘picoteando uno por vez van quedando del revés’’ se dice esto ya que cuando se inhala el humo del cigarrillo de marihuana luego de los primeros efectos aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga. Cuando el cigarrillo esta porconsumirse por completo se utiliza un elemento llamado tuquera que sirve para poner las tucas que son los restos del ‘porro’ y poder terminarlo en la canción dice ‘llegando el final nadie quiere que sus dedos sufran el calor los va consumiendo el miedo quien se va a animar quien va a ser el artesano que de la galera saque una linda taquera’.El resto de la canción habla de que “hay que regresarllamando al planeta tierra, pica el bagre y la sonrisa se empieza a borrar” , indica la necesidad de volver de alguna manera a la “normalidad” e indica que esto lo puede realizar comiendo un sándwich en este caso de milanesa.
Durante toda la canción se hace alusión a lo que vulgarmente se le llama porro el cual explicaremos a continuación.


Los porros se hacen con papel de fumar, u otrostipos ligeros de papel, como el papel de arroz, celulosa u otros derivados vegetales. (Aunque en algunos casos, dependiendo simplemente de la disponibilidad y perspectiva de consumo, hay gente que usa papeles no aptos para el consumo de cannabis, como papel de periódico, tickets de transporte, hojas de biblia, etc.). aunque también existen unos papeles llamados "blunt" ,que son papeles de cigarros,pero con una gran variedad de sabores y por consiguiente una gran variedad de efectos. Su contenido es marihuana (canabis) o hachís.También se da el caso de porros de tabaco mezclados con otras drogas que no sean el cannabis, como cocaína pura o PBC (pasta base); a éstos últimos se les denomina comúnmente como "chinos", "nevaditos", "punticas" o "marcianos". Por otro lado, al cigarrillo de...
tracking img