El sensontle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
escribir.Ahora, ya viejos, aún somos niños, aún pensamos así.
Ian.

1

Había una vez por ahí en el mundo dos pueblos. El Pueblo Amarillo y el Pueblo Azul.
Ambos pueblos vivían en la cima de dos montañas separadas por un gigantezco abismo.
Los niños jugaban e iban al colegio y los jóvenes soñaban y estudiaban y hacian planespara el futuro; y los adultos trabajaban y disfrutaban de sus hijos. Ah! y los viejos hacían lo que se les daba la gana pero especialmente le daban dulces y chocolates a los ninios cuando los papás no estaban mirando.

Pero a pesar de la vida tranquila y placentera, habia un obstáculo en la felicidad de ambos pueblos. El inmenso abismo que los separaba producía tristeza. No podian visitarse yconocerse, jugar o hacer planes juntos.
A veces algunos jóvenes del Pueblo Azul se acercaban al borde del abismo y gritaban “HOOOOLAAAA!
COOOOOOMO ESTAN POR ALLAAAAAAAAÁ!
HOOOOOOOOOOLAAAAAAA! ESTAMOS BIEEEEEEEÉN!…”.
En realidad los que mas querían juntarse para jugar y conocerse eran los niños. Ellos también se acercaban
muy cuidadosamente al abismo y se gritaban>HHHHOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!.

Un día, no se sabe si fueron los niños del Pueblo Amarillo o del Pueblo azul, o ambos a la misma vez, tuvieron una gran idea: HACER UN PUENTE!. Un puente que uniera a ambas montañas para pasar de un lado al otro como si el abismo ya no existiera.
Pero cómo? Parecía un sueño irrealizable…
Decidieron si, en ambos pueblos y a la misma vez -y esto es una de las cosas mas increibles deeste cuento- ir a hablar con los mayores y contarles la idea.
Algunos grandes se rieron, otros callaron, pero algunos se resfregaron el mentón y les brillaron los ojos como nunca antes.
“Si… un puente…” se decían a si mismos.
Y comenzaron las ideas a brotar como las flores amarillas y mariposas azules de las montañas.
Primero, cada pueblo eligió una delegación. O sea un pequeño grupo de genteque representara a todos los otros que no eran delegacion. Muy simple.
Las delegaciones de ambos pueblos se reunieron al borde del abismo y comenzaron a gritar “HOOOLAAAAA! QUEREMOS HACER UN PUEEEEEENTEEEEE! USTEDES TAMBIEEEEEEÉN?” ” SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!” Y luego todos los niños de ambos pueblos gritaron juntos “VAMOS A HACER UN PUEEEEEEENTE!”.

Ahora, lo que cuento aqui y que pareceimposible, o sea esto de que todos al mismo tiempo y esto y lo otro y los de acá y los de allá, etc. no es imposible. Si uno mira la Historia, podremos ver que hay miles de ejemplos de ideas milagrosas que se han hecho bajo condiciones aparentemente imposibles. Los ejemplos los pueden encontrar todos si leen el enorme libro llamado La Historia.

Por lo tanto, para seguir con el cuento, el PuebloAmarillo y el Pueblo Azul se organizaron en grupos, carpinteros, albañiles, constructores, arquitectos ingenieros, mano de obra y niños, muchos niños que cantaban junto a los viejos:

Haciendo un puente
Haciendo un puente
por eselado
y por acá.

Toda la gente
tan competente
nos acercamos
de aquí y de allá

Después de tres meses de durotrabajo, el puente fue terminado. Fue a las doce del dia domingo. Un dia de primavera. El sol brillaba amablemente y las montanias estaban llenas de dedales de oro y aves y mariposas azules.
Es difícil describir el silencio que se produjo cuando un albañil del Pueblo Azul y un albañil del Pueblo Amarillo pusieron las dos ultimas piedras y se dieron la mano.
Todos se miraron asombrados sin decir...
tracking img