El sentido artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido artístico |

Martes, 19 de Mayo de 2009 00:00 |
Existe una delgada línea entre comprender el sentido artístico y buscar la fama.  Y dicen que lo segundo viene por añadidura.  Peronunca lo primero se puede opacar.
Lo decimos porque en el sector musical de la ciudad hace rato se campea una creciente avaricia por ser reconocidos.  Y con eso muchos llenan su ego pero difuso estásu espíritu.  He aquí una muestra.  Hace días un músico de Medellín estuvo  en otra ciudad del país dando un concierto y  nos dijo:
-  No hermano. ¡Es que allá sí hay cultura! 
- ¿Por qué lodecís?  Le preguntamos.   Y él nos “iluminó” con senda respuesta:
- ¡No, es que allá piden autógrafos y todo!
Con esa perla nos quedamos.  Por eso, observando el panorama, se debe hacer un llamado:
Elsentido del arte, de lo reflexivo, de los riesgos sonoros, de hacer música sin renunciar al espíritu.     Lo dijo Neil Young: “es mejor quemarse que enmohecerse”.  Pero no hay que patinar en el centro deuna pista de fango sin una propuesta musical sólida, porque el día menos pensado caerán los grupos que no tienen bases fuertes. 
Se debe aplaudir a grupos como The Kurtiz Band, Frankie Ha Muerto,Sonora Ocho, I.R.A, Puerto Candelaria, Reencarnación, Trópico Esmeralda y otros que han asumido el riesgo.
Es bueno sentir que reconozcan el trabajo, pero que no se pierda el enfoque.  ¡Qué cadamúsico elija el camino!  |
Sentido literario
En sentido literario se refiere a un salto hacia adelante en la narración, mediante el cual se adelantan al lector elementos de la trama, de modo que antes deleer la novela ya sabe o al menos intuye cuál va a ser el final. En este sentido la prolepsis requiere una cierta pericia en su manejo, puesto que es difícil mantener el interés del lector cuando yasabe cuándo va a ser el final. Un ejemplo de prolepsis sería Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, obra literaria en la que se sabe que el personaje de Santiago Nasar va a...
tracking img