El sentido comun y el mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO COMÚN Y EL MERCADEO

L.C. Oscar Vázquez Mendieta
El sentido común como característica humana.
* Por naturaleza el ser humano desde niño desarrolla este sentido ya que tiene lacapacidad de interiorizar a los seres que lo rodean, ya sean seres vivos o cosas por lo que los relaciona con significados, lo cual hace que cree un dialogo u relación entre el mundo de los seres vivosentre si y las cosas.
* Gracias a este sentido los seres humanos manifestamos inteligencia, cada uno en su forma y manera, algunos más que otros hablando de ambos géneros. Algunas personasdesarrollan mas este sentido por lo que tienen la capacidad de asimilar con mayor facilidad las cosas, encontrar errores, clasificar las circunstancias que se les presentan por lo que el sentido común esvariable de una persona a otra.
* Este sentido no es igual entre los seres humanos, ya que es variable dependiendo de cada serie de factores que rodean a las personas como es; la cultura de su región,las circunstancias que lo rodean, edad, creencias, etc.
* Se cree que hay dos tipos de sentido común, el instinto científico y el acervo de conocimientos que socialmente se heredan.
* Elinstinto científico se genera desde la infancia, por el afán de los seres humanos que desde niños buscamos la manera del saber el ¿por qué? Y el ¿qué? de las cosas, por lo que se va creando una acumulaciónde respuestas complementarias o incompletas de las mismas que van desarrollando un procedimiento de aprendizaje del ser humano que son encaminadas posteriormente por maestros que encaminan esteaprendizaje con confianza y conocimientos que desarrollan mas este sentido.
* El acervo de conocimientos, son aquellos que va generando de las respuestas que cada persona experimenta, asimila yenriquece de acuerdo a sus capacidades. Creando imitación, invención, identificación haciendo punto de partida su ultima asimilación de aprendizaje.
* El sentido común con el mercadeo, tiene la...
tracking img