El sentido cristiano del sufrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Costa Rica Alumno: Luis Eladio Pérez Valerio
Carrera: Orientación Educativa
Profesor: Luis Diego Umaña Fernandéz
Trabajo: El sentido cristiano del sufrimientoMateria: Cultura Cristiana 1

El sentido Cristiano del sufrimiento

Desde mi punto de vista el sentido cristiano del sufrimiento ha sido el saber llevar el dolor sea fisico o emocional con elmismo afecto con la misma pasion y determinación que lo hizo jesucristo, tanto en el azotamiento , en la coronacion de espinas , como en la cruz .

Lo que esto quiere decir es no debemos renegar delsufrimiento debido a que jesucristo no se quejo de sus dolores , ni tampoco botó la cruz , nosotros debemos soportar todas nuestras pruebas con amor y asi seremos lavados y santificados en cristo.Pero para Alfonso Aguiló Pastrana el dolor esta presente aún en mundo animal pero solo el hombre sabe que sufre y se pregunta entonces ¿por que?.

Creo que hay veces Dios nos da a nosotros lascargas que cada ser viviente de este planeta puede soportar ,tal vez Dios ve que muchas personas con poco tienen bastante para sufrir y a la vista de los demas cristianos pareciera como si la cruz deesa persona fuera mas facíl de llevar pero no es así.

Luego vemos que hay personas que sufren más que los demas pero a los ojos de Dios esa persona es fuerte y puede sobrellevar su cruz de unamanera mas ligera por eso el hombre al descubrir por la fé el sentimiento redentor de cristo llega a descubrir en cristo sus propios sufrimientos.

Pablo en las segunda carta de los Corintios 2cor4,8,10 nos dice: atribulados en todo mas no aplastados ,perplejos mas no desesperados ,perseguidos mas no abandonados, derribados mas no aniquilados .Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todaspartes el morir de jesús a fin también la vida de jesús se manifieste en nuestro cuerpo(biblia de jerusalem).

Lo que esto me quiere decir es : si yo me hago participe de los sufrimientos de cristo ,...
tracking img