El sentido de aprender etica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
LIC. NEMORIO ORTEGA HERNANDEZ

GOMEZ ALVARADO JORGE IGNACIO

INGENIERIA EN LOGISTICA

UNIDAD 1

EL SENTIDO DE APRENDER ETICA

GRUPO 1LB

28/08/2012

La ética en la actualidad es muyimportante para desarrollarnos como seres humanos ante la sociedad, ya que sin ella no sería posible una buena convivencia ante las demás personas. La moral por otra parte va acompañada de la ética yaque es un conjunto de normas establecidas por la sociedad y que sin una buena ética no sería posible.

La ética se refiere a la mentalidad de cada individuo como ser único, se refiere a nuestra formade pensar, nuestros principios y razones acompañados de nuestra conducta.

La moral tiene mucho que ver con la ética ya que las dos son fundamentales en el desarrollo de cada individuo; es unconjunto de normas que se transmiten de generación en generación y van evolucionando a lo largo del tiempo pero estas difieren en las diferentes sociedades del mundo actual.

Es muy importante tener unabuena ética para ser una buena persona como seres en la sociedad ya que esta se encuentra influenciada por el problema del bien y el mal en cada individuo.

La ética se aplica en diferentes medios yuno de ellos es en el ámbito social, a diferencia de la moral, la ética social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como lo bueno, y lo que decidimos acatar dentro de la misma, teniendoasí las adecuadas consideraciones dentro de la misma para y con los demás. Por otra parte también se encuentra la ética académica la cuál se centra en seguir una serie de reglas y normas queinvolucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas, como a los alumnos y padres de familia.

La ética y la moral van acompañados de valores fundamentales para que estospuedan funcionar bien cómo por ejemplo, la equidad y la honestidad que nos dice que debemos tratar a las personas como merecen ser tratados y tener un buen comportamiento como individuo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido De Aprender Ética
  • El sentido de aprender sobre ética
  • El sentido de Aprender sobre etica
  • El sentido de aprender sobre Ética
  • El sentido de aprender etica
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • El Sentido De Aprender Sobe La Etica
  • El Sentido De Aprender Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS