El sentido de aprender sobre etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Significado y sentido del comportamiento Ético

Es comportarse acorde a las normas y costumbres, impuestos por la propia sociedad en que vive.

En la historia de la ética hay tresmodelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas.

Como una ciencia normativa, laética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.

1. En el ámbito Personal y Social

En el ámbito personal serefiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autoevaluación, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertosvalores.

En el ámbito social corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarse con el medio social

2. En el ámbito Académico

No esotra cosa más que realizar actos deseados en cuanto a la educación. La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo te transmite un cúmulo de conocimientos, sino, una actitud ante la vida y sussemejantes. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirán.

3. En el ejercicio de la Ciudadanía

Se refiere a los derechosesenciales, como la libertad de expresión, de pensamiento, religiosa; los derechos políticos, colectivos y sociales para compartir dentro de la comunidad y vivir de acuerdo a criterios aceptables para lasociedad.

2. Generalidades sobre Ética

La palabra Ética viene del griego ethos, que significa costumbre. La palabra moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre. Por lotanto etimológicamente significan lo mismo.

1. La Ética, su objeto de estudio y su Sentido Sociocultural

A la ética le interesa exclusivamente el estudio de la bondad o maldad...
tracking img