El sentido de aprender sobre etica

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Taller de ética


20/02/2013
“El sentido de aprender sobre ética”




EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
Significado y el sentido del comportamiento ético.
Ética: La ética es un saber normativo que busca orientar de forma indirecta las acciones de los seres humanos, la ética reflexiona sobre los distintos modos de justificar racionalmente la vida moral.
Comportamiento:el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad,raza, sexo o posición social de los demás individuos.
Quienes cumplen labores en la sociedad, ya sean orientadores, ministros religiosos, funcionarios públicos,  profesionales, artesanos, empleados u obreros, requieren para el ejercicio  eficaz de sus actividades, un comportamiento ético.

En el ámbito personal y social
La ética personal es la decisión que uno como individuo o como personarealiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valores la honestidad en sí, en como la usamos y del como la actuamos, es nuestra ética personal.
La ética social pues es la conducta moral del individuo ante una colectiva o sea respetamos normas y deberes que incluyan a otras personas,respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el complemento necesario de la ética individual que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.


Ética en el ejercicio de la ciudadanía
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que sevive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.

Cuando las personas nos convertimos en ciudadanos u obtenemos la ciudadanía es a partir de la mayoría de edad. El ejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a unmandatario, o decisiones en nuestra comunidad (Democracia). El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a terceros con nuestro comportamiento.

Generalidades de la ética
La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural
El objetivo principal de la ética es dar a entender el equilibrio y la armonía en la sociedad.

La ética necesita de lamoral para sacra conclusiones, pero no significa que la tarea de la ética consista en crear, la moral.
La moral es inherente al ser humano en la medida en que este es un ser activo, que despliega su voluntad en forma consciente, libre y responsable.
La conducta humana en tanto es regida, orientada e inspirada por valores
Socio-culturales la ética da un sentido de protección y sentido depertenencia a un mismo lugar. Es una identidad de cualquier individuo. Los principios más fuerte es el social y cultural, más fuerte y más seguro será una sensación individual. Esto conducirá a una sociedad fuerte y segura. Si no hay ética en la sociedad, entonces se creará un pueblo socialmente indiferente, que no tendrá ningún remordimiento, es decir, estas personas carecen de un instinto natural paraactuar erróneamente sin remordimientos. El hecho sorprendente es que estas personas no existen aún en la sociedad éticamente rico, pero que se abstenga de actuar deshonestamente por el miedo al castigo. Estas personas no pueden ser convencidas para actuar moralmente. Por lo tanto, esto requiere de fuertes.
Valores socio-culturales y el fortalecimiento de los principios de la ética en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido de aprender sobre ética
  • El sentido de Aprender sobre etica
  • El sentido de aprender sobre Ética
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • Sentido De Aprender Sobre Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS