El sentido de aprender sobre etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1: EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ETICA |

Como seres humanos que somos tenemos una forma de actuar y vivir propia que hemos ido forjando nosotros mismo a lo largo de nuestro desarrollo en lavida con las propias experiencia que obtenemos y los típicos consejos de nuestros padres, desde pequeños nos enseñaron lo que es correcto y lo que no es correcto hacer o decir, sin embargo ¿hay algunaley que diga que es bueno o malo según nos enseñaron nuestros padres o personas de la sociedad?, ¿hay alguna guía universal que me enseñe el buen obrar?. La respuesta a estas preguntas lasencontramos al conocer una ciencia y rama de la filosofía conocida como “La Ética”, cuya ciencia es la encargada del estudio de la moral y la moral corresponde a un conjunto de normas y reglas que servirán comoguía para el buen obrar de una persona, es decir, que esta orienta a las personas acerca de lo que es correcto o incorrecto en su conducta en relación con la sociedad en la que vive. Es así entoncesque la ética tiene como objeto de estudio a todos los actos de los seres humano que haya realizado de forma libre, consiente y voluntaria en busca de emitir un juicio sobre ellos y así poderdeterminar si sus actos han sido buenos o malos éticamente.
Todo ser humano tiene su propio juicio moral, y cuando hablamos de juicio moral nos estamos refiriendo a que cada uno de los individuos de unasociedad tiene sus propias ideas de lo que es bueno y lo que es malo que ha sido posible gracias al sentido moral que cada uno posee el cual es el resultado de las reglas y normas que ha ido adquiriendo yaprendiendo a lo largo de su vida, siendo como primera instancia la familia que le ha enseñado desde pequeño estas reglas y normas morales. Gracias a la existencia del juicio moral de los individuosse ha podido juzgar el actuar propio y el de los demás.
El tipo de acto de un ser humano se da dependiendo de la cantidad de valores de una persona, es decir, una persona con pocos valores morales...
tracking img