EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO



CARRERA: INGENIERIA EN GESTIÒN EMPRESARIAL

ASIGNATURA: TALLER DE ETICA

UNIDAD I

TEMA: EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA


MAESTRO: GABRIELA ARCOS MASTACHE

NOMBRE DEL ALUNA: ROSALINDA DÌAZ HURTADO

18/03/2014


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara sobre el sentido de aprender sobre ética, En el ámbito personal ysocial, En el ámbito académico, En el ejercicio de la ciudadanía. Es importante conocer de ética puesto que es la base para tener una buena sociedad, además de que es algo satisfactorio hacer el bien.
La ética es muy importante en nuestras vidas ya que está relacionada con cada acción que hacemos como juego o de trabajo e incluso con la que interactuamos con los demás.











1.1SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO
La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Como unaciencia normativa, la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertadabsoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella yen donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.

1.1.1 EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL
Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía. La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollode una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.
La ética personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre lapropia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. Además de que involucra aspectos como la costumbre, hábitos, modo de ser y carácter; así como una serie de planteamientos como son: ¿Quién soy?, ¿Quién me gustaría llegar a ser?, los cuales serán de gran ayuda para proyectar nuestra vida y ver qué es lo mejor para nosotros, involucrando factores personales comolos mencionados anteriormente para así lograr ser personas éticas y morales ante la sociedad.
La ética personal, frente a los demás seres humanos, nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independientemente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite; parade esta manera contribuir a ser una mejor sociedad. Es decir cada persona debe ser responsable de sus actos y contribuir al mejoramiento de la sociedad en la que se desenvuelve. Para ello se maneja la llamada ragla de oro que nos dice lo siguiente:

-Valorarse a sí mismo
-Apreciarse a sí mismo
-Tener confianza en sí mismo
-Respetarse a sí mismo
-Comprenderse a sí mismo.
Estos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido de aprender sobre ética
  • El sentido de Aprender sobre etica
  • El sentido de aprender sobre Ética
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • Sentido De Aprender Sobre Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS