El sentido de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esencia de Dios

Desde el comienzo de la vida en el universo y desde que el ser humano ha empezado a usar la razón, ha intentado encontrar un motivo, razón o el porque de la vida y saber quiencreo todo lo que hoy en día nos rodea. Y es allí donde surge la idea de un ser superior y todo poderoso que en algún momento creo vida y nos puso en el transcurso de la historia.

Muy bien sabemosque Dios es un ser omnipotente, lógicamente es superior y su sabiduría y bondad puede transformar la vida de una persona. Pero mas allá de saber todas sus cualidades y virtudes de amor, en realidad cualpodríamos decir que es su esencia, esa característica principal que hace que mas del 90% de los seres humanos crean por lo menos en un dios y entreguen la mayoría de su vida a agradecerle y alabarlopor su vida.

Si intentáramos describir su esencia con una palabra o con una oración, tendríamos que pensar que frase podría envolver todo ese poder, amor, sabiduría y bondad que caracteriza aDios, que es lo que hace que los seres humanos lo amemos tanto, que es lo que hace que su imagen y su amor puedan llegar a todos los rincones del mundo. En una ocasión Albert Einstein describió laoscuridad como la ausencia de luz, afirmo que la oscuridad como tal no existía, y también explico que la maldad y el odio eran ausencia de amor, que el odio y el mal como tales no existían. Así que siintentáramos describir la esencia de Dios con una palabra ¿podríamos decir que Dios es luz y amor?

En algunas religiones se le ve a Dios como un ser temible, un ser que cobra todas la faltas a su amor,hasta en algunas como un ser que representa en un mismo sentido a la vida y a la muerte, pero de todas estas ¿cual es la que en verdad es la esencia de Dios? Los seres humanos en muchas ocasionessomos insolentes y desagradecidos con la vida, culpamos de nuestras desgracias a Dios o a otras personas, sin saber que ellos únicos culpables de todo lo que nos pasa somos nosotros mismos. Es allí...
tracking img