El sentido de la existencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA

Desde el principio la vida, el hombre como ser racional plantea una reflexión, que es el sentido de la existencia. El tener que afrontar el misterio del nacimiento y dela muerte como individuo.

El sentido existencial, el porqué estamos aquí, es un tema muy abstracto
Cuando todo en la vida nos va bien, cuando estamos felices y sin preocupaciones, no nos invadeen nuestro interior la explicación del sentido de nuestra existencia, en cambio cuando te das cuenta de que algo te falta en tu vida, cuando todo ya no fluye con normalidad, es cuando nospreguntamos sobre nuestro sentido existencial. De hecho una persona que tenga una carga o sufrimiento mayor que otras le dará un sentido mucho más profundo a su vida.

Nuestro sentido tiene que ser algo casiinalcanzable, algo que tratemos de alcanzarlo durante toda nuestra vida y que haga que ésta no se convierta en un sin sentido o sin razón, por tanto nos podremos preguntar, así que no podemos decirque nuestra ya esta escrita ya que el sentido de nuestra existencia nos lo encontraremos por el camino de la vida, el sentido de la existencia es también como vives la vida, no el fin de ella.

Muchagente cuando se plantea el sentido de la existencia, se plantea también el porque tenemos que morir.
La muerte es uno de los grandes misterios de nuestra existencia. Se trata de un tema vinculadocon la religión, la teología o la filosofía; sobretodo con la religión. Por este tema la gente se plantea ¿por qué vivir?, ¿para qué?, ¿estoy aquí por algo?, gente que no encuentra respuesta a estaspreguntas decide dejar de existir, ya que estas peguntas se las hacen cuando están emocionalmente mal o cuando sienten que su vida se ha convertido en rutina, y la rutina, la monotonía de la vida, esuna de las peores cosas que cree el ser humano que tiene. Decide quitarse la vida por problemas que cree que no tienen solución, y como no le encuentra sentido a su vida, soluciona esos problemas...
tracking img