El sentido de la urgencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
Todo comienza con un sentido de Urgencia
La autocomplacencia y la falsa urgencia
La autocomplacencia es altamente destructiva por todas partes. Muchas veces subestimamos su poder y su predominio. Cuando somos personas externas a la organización, podemos ver ciertamente que la autocomplacencia interna es peligrosa, que los éxitos del pasado han creado indolencia o arrogancia, perolos autocomplacientes de adentro, simplemente no lo ven así. Así mismo esta es destructiva incluso en sitios donde las personas la niegan y la siguen negando día a día.
La actividad frenética no se debe a una determinación fundamental de moverse y ganar, ahora, sino a presiones que crean ansiedad y molestia. El frenesí resultante distrae más de lo que ayuda. Se trata de un falso sentido de laurgencia, que puede ser más destructivo que la autocomplacencia porque consume la energía que se necesita de actividad y no en productividad.
La solución al problema de la autocomplacencia es el verdadero sentido de urgencia. La verdadera urgencia se centra en asuntos críticos y es motivada por una profunda determinacion de ganar, no de ansiedad de perder. Un verdadero sentido de la urgencia es unactivo esencial que hay que crear, recrear y puede hacerse.
Urgencia quiere decir necesidad o falta apremiante de lo que es menester para un negocio.Cuando las personas tienen un verdadero sentido de urgencia, piensan que hay que tomar medidas sobre asuntos críticos ahora, no al final, no cuando las circunstancias permitan fácilmente hacerlo. Ahora quiere decir progresar realmente cada día.Necesidad critica o apremiante se refiere a retos que son fundamentales para el éxito de la supervivencia para ganar o perder.
La autocomplacencia y la falsa urgencia llevan a que las personas miren hacia adentro, no hacia afuera y no perciban lo que es esencial para la prosperidad.
Cuando las personas tienen un verdadero sentido de urgencia y ven una oportunidad o un problema de importancia parasu organización, van a trabajar cada día prestas a cooperar con energía y responsabilidad y a poner en práctica iniciativas inteligentes propuestas por otros. Un verdadero sentido de la urgencia es una fuerza altamente positiva y centrada.

Todo comienza con un sentido de urgencia. Así comienza:
1. Un sentido de urgencia
2. El equipo guía
3. Visiones y estrategias
4. Comunicación
5.Facultamiento
6. Triunfos a corto plazo
7. Jamás disminuir la intensidad
8. Hacer que el cambio se mantenga
Un problema y su solución
En empresas que manejan bien el cambio ocasional y desarrollan una iniciativa importante más o menos cada cinco años, también puede haber poca capacidad para manejar el cambio continuo debido a que la urgencia suele decaer después de unos pocos éxitos. Aquí estápasando del cambio ocasional al cambio continuo, así la urgencia pasará de ser un asunto importante de vez en cuando a ser una ventaja poderosa todo el tiempo. La cuestión de urgencia no es algo que se limita a una clase de organización o a un grupo. Kotter afirma que los cambios nos ofrecen oportunidades maravillosas. Capitalizar las oportunidades requiere múltiples habilidades y recursos, pero todocomienza con un sentido de urgencia suficientemente alto entre un grupo suficientemente grande de gente.
Capítulo II
La autocomplacencia y la falsa urgencia
La autocomplacencia es una sensación de satisfacción o indulgencia consigo mismo. Al analizar esta definición, se encuentra que la autocomplacencia al ser una sensación, deja de ser sólo un estado de la mente que la gente puede cambiar conhechos concretos y claros. Aquí existen tres palabras importantes. La primera es sensación. La autocomplacencia no es un solo pensamiento. Es en sumo grado una sensación. Las otras dos palabras son -consigo mismo-. La autocomplacencia es una sensación que una persona tiene sobre su propio comportamiento, sobre lo que tiene que hacer o no hacer. Esta ia es casi siempre el producto del éxito o...
tracking img