El sentido de la urgencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Sentido de la Urgencia es un libro que describe muy bien las necesidades de cambio que deben existir en las organizaciones, pero para hacer esto, identifica las formas en que las personas se niegan a cambiar. Ésta es una forma de identificar los problemas en la organización, ya que muchas veces, éstas están compuestas por personas que no aportan nada a la empresa.

Éste librose basa en tres conceptos principales, el sentido de la urgencia, la autocomplacencia y la falsa urgencia. A lo largo de los capítulos se va explicando cada uno de éstos, la forma en que repercuten en la toma de decisiones y el modo de contrarrestarlos.

John Kotter, en este libro, deja muy claro que no es suficiente con trabajar un solo día bien, ya que esto debe ser constante, pues por medio delas actividades diarias se obtiene el éxito a futuro. En “El Sentido de la Urgencia” se habla de cuatro tácticas que se deben aplicar en las organizaciones para crear un sentido de la urgencia verdadero, que aporte algo a la empresa y que además ayude al compromiso y fortalecimiento del personal.

Con este libro se concluye que dentro de la organización existen muchos tipos de personas, pero quea pesar de esto, se debe trabajar mediante la selección de las que realmente se acoplarán a la forma de trabajo (basado en el cambio e innovación continua) que en las empresas se debe de tener.

EL SENTIDO DE LA URGENCIA
-Resumen-

Todo comienza con un sentido de urgencia
El reto de tener un sentido de urgencia es adquirir una mejor la iniciativa de la innovación. Lo contrario al sentido deurgencia es la autocomplacencia, ésta es altamente destructiva cuando la gente niega las cosas. El problema de la autocomplacencia es que la persona no la ve como tal.

El verdadero sentido de urgencia se centra en asuntos críticos, no en agendas triviales, éste es motivado por la determinación de ganar y no por la ansiedad de perder. Es por esto que la verdadera urgencia se debe crear y recrear.Urgencia significa necesidad de algo, cuando las personas tienen un sentido de urgencia verdadero toman decisiones sobre asuntos críticos en el momento. En la actualidad, urgencia quiere decir progreso constante. Es por esto que las personas con un verdadero sentido de urgencia, trabajan con más energía y responsabilidad. Esta se contagia a los demás. la verdadera urgencia es el resultado de laspersonas de todos los niveles, que proveen liderazgo para contagiar el sentido de la urgencia.

La autocomplacencia y la falsa urgencia llevan a que las personas miren hacia adentro, no hacia afuera, no perciben lo esencial para la prosperidad. Este impide tomar medidas o decisiones sobre los distintos asuntos que se presenten.

Una razón importante por la que un verdadero sentido de la urgencia espoco frecuente es que no es una situación natural. La falta de urgencia, se puede dar en todas las personas y en todos los ámbitos. Un alto sentido de urgencia puede ayudar a producir resultados positivos y una forma de vida distinta.

En la actualidad se ofrecen muchas oportunidades, las cuales requieren habilidades y recursos para llevarlas a cabo. Sin embargo todo comienza con un sentido deurgencia suficientemente alto entre un grupo suficientemente grande de gente.

La autocomplacencia y la falsa urgencia
Autocomplacencia es una sensación de satisfacción o indulgencia consigo mismo. No es solo un pensamiento, la gente suele considerar la autocomplacencia como un estado de la mente que puede cambiarse únicamente con los hechos. La autocomplacencia es la sensación que la persona tienesobre su propio comportamiento, sobre lo que tiene que hacer o dejar de hacer.

Las personas que sienten autocomplacencia piensan que siempre hacen lo correcto, que no siempre es fácil, pero siempre saben lo que tienen que hacer y siempre le echan la culpa a alguien más. Siempre piensan que las demás personas están equivocadas.

La falsa urgencia es casi siempre el producto de fracasos o de...
tracking img