El sentido de la urgencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la urgencia

Este libro contiene un tema que es importantísimo. La mayoría personas hemos tenido en muchos momentos de desempeño de trabajo, un sentido falso de urgencia. Cuantasveces hemos dicho: “esto es urgente” “este documento es urgente que se entregue hoy” “urge que esta reunión se programe lo más pronto posible” creemos que la urgencia está centrada en agendasatestadas de lo importante y común. La verdadera urgencia se centra en asuntos críticos, es motivada por una profunda determinación de gana. La persona que tiene una actitud de verdadera urgencia trata delograr algo importante todos los dias,

Esto no lo impulsa la creencia de que todo anda bien o todo es un desastre, es convencerse de que el mundo está lleno de grandes oportunidades y grandespeligros. Esto no se logra por sentimientos de satisfacción, ansiedad o frustración sino por una determinación: MOVERSE Y GANAR, AHORA. Esto hace que las personas estén alerta y sean proactivas, puesconstantemente están observando el medio que las rodea, adentro y afuera de sus organizaciones, en busca de información para el éxito y la supervivencia. Una persona autocomplaciente y con falsosentido de urgencia lleva a que mire hacia adentro, no hacia fuera, y no perciba lo que es esencial para la prosperidad.

La verdadera urgencia no produce niveles peligrosos de estrés, porque esta motivaa la gente a buscar implacablemente maneras de deshacerse de tareas que no agregan mucho valor a las organizaciones. Esta gente no pierde tiempo ni se estresa pues no se involucra en actividades sinimportancia ni actúa como si nada estuviera pasando. Estas personas usan una estrategia que apunta al corazón y también a la mente. Usan cuatro conjuntos de tácticas:

1. Traiga a colación loque pasa afuera
• Reconecte la realidad dentro de la empresa con las oportunidades y peligros externos.
• Aporte información emocionalmente convincente: gente, videos, lugares,...
tracking img