El sentido de la urgencia

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
2010

EL SENTIDO DE LA URGENCIA
JOHN P. KOTTER

INTRODUCCIÓN

La verdadera urgencia es una determinación visceral de seguir adelante y ganara, ahora.
Quienes la practican generalmente están vigilantes. Todos los días llegan a trabajar con la determinación de lograr algo importante y, para poder actuar con más prontitud e inteligencia, dejan de lado actividades que no son pertinentes.Las personas que actúan con un Sentido de Urgencia son los opuestos de las autocomplacientes: no se agobian ni se ofuscan. Por el contrario, enfrentan el futuro con audacia y con el claro propósito de desentrañar los riesgos y las oportunidades que el cambio trae.
En este libro, en autor experto en administración del cambio, muestra que lo que se necesita hoy día en casi todas lasorganizaciones es un verdadero sentido de la urgencia: una actitud inconfundible y un convencimiento profundo que lleva a la gente a aprovechas las oportunidades y evitar los peligros, a hacer que algo importante suceda todo los días, y a dejar constantemente de lado las actividades que no son prioritarias para poder actuar con más rapidez e inteligencia.

BIOGRAFÍA DE JOHN P. KOTTER

Desde haceveinticinco años forma parte de la Facultad de Harvard. Es el autor de ocho libros de mayor venta en el rubro de literatura de negocios y es frecuente orador en las reuniones de directivos en todas partes del mundo. Vive en Cambridge, Massachusetts, y en Squan Lake, New Hampshire, con su esposa Nancy Darman y sus hijos, Caroline y Jonathan. Los principales métodos científicos aplicables a los problemasde la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor.
John P. Kotter es reconocido internacionalmente y considerado como el orador principal en los temas de Liderazgo y Cambio. La suya es la voz principal de cómo las mejores organizaciones en realidadlogran transformaciones exitosas.
Más recientemente Kotter participó en la creación y co-fundador de Kotter Internacional, una organización de liderazgo mundial que ayuda a líderes de la compañía 5000 a desarrollar las habilidades prácticas y metodologías de implementación necesarios para liderar el cambio en un entorno complejo, los negocios a gran escala.
Kotter es autor de 18 libros, doce deellos best-sellers. Sus obras han sido impresas en más de 150 ediciones en idiomas extranjeros y las ventas totales de más de tres millones de copias.
El profesor Kotter es galardonado en 2009 con el Lifetime Achievement Award por la ASTD (American Society for Training & Development). Este premio fue entregado en reconocimiento a su extensa obra y el impacto significativo que ha tenido en elaprendizaje y el rendimiento en las organizaciones.

CAPITULO I
TODO COMIENZA CON UN SENTIDO DE LA URGENCIA

Un verdadero Sentido de la Urgencia:
Según el diccionario, urgencia quiere decir “necesidad o falta apremiante de los que es menester para algún negocio. Cuando las personas tienen un verdadero sentido de urgencia, piensan que hay que tomar medidas sobre asuntos críticos, ahora, noal final, no cuando las circunstancia permitan fácilmente hacerlo. Ahora, quiere decir progresar realmente cada día. Necesidad critica o apremiante se refiere a retos que son fundamentales para el éxito.
La autocomplacencia y la falsa urgencia:
Tenemos un problema serio, y podría volverse más serio en el futuro si no actuamos ahora. Lo que mucha gente a menudo ve como la solución, no es lasolución. De hecho, puede empeorarse las cosas. Existe una solución real.
Cuando la complacencia existe y observamos lo que las personas hacen, no importa lo que digan, es evidente que en general están contentas con el statu quo.
Según el diccionario, la autocomplacencia es “una sensación de satisfacción o indulgencia consigo mismo, especialmente cuando va acompañada de inconsciencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido de la urgencia
  • El sentido de la urgencia
  • Sentido de urgencia
  • Sentido De Urgencia
  • El sentido de la urgencia
  • El sentido de urgencia
  • El sentido de la urgencia
  • El sentido de la urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS