El sentido de la vida, de alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE LA VIDA. ALFRED ADLER

En cuanto a que los seres humanos caminamos hacia lo que sabemos que viviremos. Para mi punto de vista caminamos con impulso hacia lo que deseamos pero sinla certeza de que eso que queremos estará ahí. Vamos aprendiendo y creando ideas de lo que vamos pasando no podemos crearnos una opinión acerca de lo que no hemos hecho. He ahí donde se crea miestilo de vida, en base a lo que sucedió, que me enseño; y no a lo que sucederá que no por una expectativa definiré.
Es verdad, pues, que la opinión acerca de lo que será nos predispone y nos da pase auna conducta pero solo si la realizamos sabremos si esa era le decisión correcta. El ambiente, las personas, las oportunidades externas, previas todas, nos facilitan o dificultan el acceso a todoconocimiento pero el estilo de vida lo adquirimos después de todo esto, eso no lo crea la intuición o el presentimiento.
El abogado- que debido a que fue hijo único, mimado exageradamente por su madrequien convenció a su padre para que el también lo hiciera, se convirtió en una persona tímida con las mujeres y no pudo disfrutar de un matrimonio que le pesaba y duro muy poco. Él, incapaz derenunciar a todo deseo, inicio la masturbación muy precozmente, lo cual se convirtió en un vicio y fue motivo de burla por parte de las mujeres, situaciones que lo impulsaron a alejarse más de ellas y delas fantasías del amor y el matrimonio. La única mujer que le atraía era su madre, a quien logro dominar por completo e hizo objeto para satisfacer sus fantasías sexuales.

Es verdad que lascondiciones en que nos vamos desarrollando a traves del tiempo nos acomodan en un estilo de vida determinado, pero somos nosotros quienes a traves de cada experiencia, sin importar que influencias opredisposiciones se entrometan en nuestra mente, aprendemos y nos definimos, cada uno, un estilo de vida. no es la culpa de la madre que su conducta fuera esa. yo decido quién soy, qué hago y a dónde...
tracking img