El sentido de la vida ensayo filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES VILES Y EGOISTAS QUE SE ARRASTRAN POR LA TIERRA:
EL SENTIDO DE LA VIDA
¿Por qué estamos en este mundo? ¿Por qué vivimos? ¿Qué nos mantienen en este mundo terrenal? ¿Cuál es la razón de nuestras vidas? ¿Acaso tienen importancia nuestras acciones? ¿O solo somos un cero a la izquierda en este universo? Todas esto nos hemos preguntado alguna vez en nuestras vidas y desde que la razahumana existe se ha preguntado por qué estamos a aquí y cuál es nuestro fin o propósito en la vida y a lo largo de la historia muchos lo han razonado sin ayar una respuesta correcta o que satisfaga a la humanidad por ello me he propuesto a escribir cual es el sentido de nuestra vida y abarcaremos temas que resultan dar cierto sentido como lo es creer en dios, tener una meta en la vida , profesaruna ideología o fe etc.
“Si hablas con dios, eres religioso; si es dios el que te habla, eres un psicótico”
Mucha gente piensa que, si dios no existiera, la vida resultaría sin ningún sentido. Empecemos pues por ahí. Supongan que nuestras vidas son significativas porque con ella llevamos a cabo el plan de Dios. En este caso, el sentido estaría constituido por una determinada relación con un serespiritual : de no existir Dios, nuestras vidas carecerían de sentido e incluso si dios existiera, pero nuestra relación con el no fuera adecuada, nuestra vidas tampoco tendrían sentido es puede ser ejemplificado con el hecho de que muchos católicos se alejan de su fe por el hecho de la forma de pensar por sus valores y sus flojeras un claro ejemplo seria que muchos católicos faltan a misa por elsimple hecho de flojera y aclaro que no critico ni juzgo la religión católica ya que yo mismo pertenezco a esta fe simplemente expreso algo muy cotidiano y verdadero y me disculpo por cualquier ofensa hacia mis lectores pero retomo que esto es un claro ejemplo de alejarse de dios que haría que nuestra vida no tenga algún significado.
Tal vez Dios tenga un plan y tu vida tenga sentido en lamedida en que le ayudes a llevarlo a cabo. Pongamos por caso la cabal, las escrituras místicas del judaísmo, según las cuales debemos ayudar a dios a reparar el universo. Es un buen ejemplo de lo que quiero decir: se supone que debemos colaborar para que el proyecto divino tenga éxito; la persona que contribuye haciendo buenas acciones y cosas por el estilo, llevara, en consecuencia, una vidasignificativa. Notemos que, según este punto de vista, alguien podría llevar una vida significativa aun cuando pensara que la vida carece de sentido, y podría estar efectuando la obra de dios sin saberlo. Un ejemplo es un religioso muy devoto que sigue al pie de la letra su fe resulta que está enfermo del corazón y necesita una operación pero se rehúsa a ser operado por el hecho que eso sería mal vistopor su fe y resultaría una falta muy grave y el médico trata de convérselo el le diría –confió en mí dios y sé que él me va a curar y salvar de este mal- entonces en eso su hermano que es un ateo que siempre razona le responde –que acaso dejas tu vida a dios- y su hermano le contesta –si confió mi cuerpo alma a dios- entonces le responde su hermano –entonces si esto es cierto cuando cruzas lacalle no volteas a ambos lados y dejas que dios te guie- o cuando vas y nadas en la piscina tu dejas de nadar y dejas que dios te salve-o que acaso cuando conduces cierras tus ojos y dejas que dios te guie-al final su hermano razono y cedió a la petición del hermano esto demuestra que si la fe da cierto sentido pero es problemático porque mucha cosas no son lógicas o evidentes y es casi como dejarlo ala suerte.
¿Alguien quiere ser eterno?
Tal vez el solo hecho de que tengamos un alma nos confiere un valor intrincado y ello le otorga sentido a nuestra vidas, o quizá tiene más que ver con la suposición de que nuestras almas son inmortales y que han de continuar su existencia en el mas allá. Si existieran la vida eterna, entonces esta vida tiene sentido porque nos conduce a algún lugar....
tracking img