El sentido de la vida y la identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE LA VIDA Y LA IDENTIDAD DE LA PERSONA
Introducción:
Hay que preguntarnos si el sentido de la vida, al igual que la identidad de cada uno de nosotros como personas, si la felicidad yel llevar una vida plena, se encuentra en los bienes materiales, en el triunfo profesional, el prestigio y el placer. El ansia de dominio, el deseo de placer, la obsesión del consumo ¿pueden dar lafelicidad a una vida humana, con todas sus tensiones, rupturas, conflictos? No, sabemos que no es así; el ser humano es algo más.
Por tal motivo tenemos que cuestionarnos constante mente, acerca demuchas cosas como por ejemplo:
Qué sentido tiene la vida?, Para qué vivimos?, Por qué el dolor y la muerte?, Quién es felíz?, para poder precisamente encontrar nuestro sentido de la vida, y podertener nuestra propia identidad bien definida.

Contenido:
Debemos, entonces cuestionarnos constante mente sobre el sentido de la vida, y estar alerta para que la tecnología, la economía deconsumo, y los medios de comunicación, que dominan de forma creciente nuestra vida diaria, no nos hagan perder nuestra “alma”, nuestra existencia como sujeto personal y responsable. Debemos estarpendientes para no convertirnos en puro instinto, placer, y poder, en hombres inhumanos, e insensibles. La meta irrenunciable será conseguir ser auténticamente personas, humanas, desde la cristiandad y lafe.
Ser cristiano significa practicar un humanismo que consigue asimilar no sólo todo lo positivo sino también todo lo negativo: sufrimiento, culpa, carencia de sentido, muerte, y eso debido a unainquebrantable confianza en Dios.
“el camino, la verdad y la vida”(Jn 14,6), sobre esta base religiosa deber ser posible alcanzar la propia identidad psíquica, la identidad como personas y comocristianos liberándonos de la angustia, de la resignación
Con la fe debe ser posible hallar un sentido a la vida incluso allí donde exista el sufrimiento absurdo, la miseria, el dolor, la enfermedad....
tracking img