El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los caminos para llegar al sentido de la vida

De acuerdo con Frankl hay tres caminos principales para llegar al sentido de la vida y los que hemos visto hacerse realidad en Renacer:

1- A travésdel encuentro con alguien, o sea los valores vivenciales.

2- A través de los valores de creación, realizando una tarea.

3- A través de la actitud. Simplemente viviendo nuestra vida cuando lascircunstancias no pueden ser cambiadas; tratando sólo de comprenderla tal como es y vivirla con coraje; no escapándose de ella, no ocultándose de ella, enfrentándola con valentía, sea lo que sea,buena o mala, divina o maligna, el cielo o el infierno.

Estos tres caminos confluyen en uno sólo, como quizás en ninguna otra ocasión en la vida, en Renacer: el ser sufriente a quien ayudar se vuelvela tarea a cumplir, a través de los valores de actitud."

Recordemos que Frankl dijo en una ocasión: "de las cosas que más orgulloso me siento son aquellas que nadie me envidiaría, son lossufrimientos vividos con dignidad".

En otras palabras, sufriendo cuando el tiempo de sufrir ha llegado, pero sufriendo con dignidad, elevándonos por encima de nosotros mismos, trascendiendo ese sufrimientoy demostrando así uno de los aspectos más humanos del hombre: la capacidad de convertir una tragedia personal en triunfo.

(Del Mensaje de Renacer, su fundamento filosófico: En "La pregunta sobreel sentido de la vida" Revista Mexicana de Logoterapia 2002)Los caminos para llegar al sentido de la vida

De acuerdo con Frankl hay tres caminos principales para llegar al sentido de la vida y losque hemos visto hacerse realidad en Renacer:

1- A través del encuentro con alguien, o sea los valores vivenciales.

2- A través de los valores de creación, realizando una tarea.

3- A travésde la actitud. Simplemente viviendo nuestra vida cuando las circunstancias no pueden ser cambiadas; tratando sólo de comprenderla tal como es y vivirla con coraje; no escapándose de ella, no...
tracking img