El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la Vida

La pregunta por el sentido de la vida no suele plantearse mientras todo va bien, sino precisamente cuando se quiebra la ilusión de que, enefecto, todo va según nuestros pronósticos, de que las cosas nos salen conforme a lo que queremos. Y es que la realidad es difícil y se empeña en quitarnos la razón y en darnosdisgustos, problemas y dificultades que nos cansan, nos complican e incluso nos quitan la ilusión de seguir luchando. Si a esto le sumamos las experiencias que seadquieren por el fracaso, algo que no se puede evitar, es la que plantea la pregunta, por el sentido de nuestro afán, de nuestros trabajos, y en efecto de nuestra vida. Así escomo surge la interrogante.

Vivir es una tarea diligente, y no necesariamente hay que verlo como algo raro, que no debería ser así. Es así, y en cierto sentido lo hacenatural, puesto que se da en el hombre, en una "lucha por la vida". Vivir es ya un éxito continuo de la vida, comparada a la amenaza de los peligros, las enfermedades, lafalta de recursos y la muerte misma. El milagro biológico de la vida es ya un hecho coronado por el éxito. Por lo tanto no debe extrañarnos que las cosas nos resultendifíciles y nos cuesten trabajo concluirlas.

Lo que el hombre necesita para encontrar sentido a su vida es tener una justificación para sus exigencias personales, es decir,tener un objetivo y un fin claro, al cual se le dedica el día a día para completarlo. Cuando se tienen objetivos claros para la propia vida, los esfuerzos se ven como partedel camino que hay que recorrer para alcanzarlos, y por tanto luchar tiene entonces un sentido muy claro: llegar a donde queremos.

César García

Curso: IIIº A
tracking img