El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTESQUIEU Y EL ESPIRITU DE LAS LEYES

PRESENTADO POR:
LAURA BAHOS
LINA BENAVIDES
CATALINA BOLAÑOS
CAMILA MARTINEZ

PRESENTADO A:
CARLOS CAÑAR

GRADO
11º A

1 RELACION ENTRE LA LEY Y LA LIBERTAD
LEYES: Las leyes son instituciones particulares y precisas del legislador pero todo lo que tiene poder (desde Dios al Estado) ha de tener una ley en la medida que sólo la ley ofrece unaforma de inteligibilidad. Hay diversos tipos de leyes (derecho natural, derecho divino, derecho eclesiástico, derecho de gentes, civil, doméstico...). El principio de legalidad es universal y la legalidad universal es el signo de la racionalidad universal. «La sublimidad de la razón humana consiste en no confundirse en los principios que deben gobernar a los hombres. La ley de todas las leyes seríasu forma racional o “espíritu de las leyes” 
LIBERTAD: Es un bien que hace gozar de los otros bienes. La libertad se establece por la ley y consiste principalmente en no poder ser obligado a no hacer una cosa que las leyes no ordenan, somos libres en tanto que vivimos bajo leyes civiles. En todo caso, la libertad exige la separación de poderes, pues, todo estaría perdido si el mismo hombre, y elmismo cuerpo de principales, o de nobles o de pueblo ejerciesen esos tres poderes.
2 ARTE DE HACER LEYES EFICACES
Depende de varios factores como la concepción dialéctica de la sociedad, las circunstancias producen diversidad de mentalidades, los diferentes climas y tradiciones generan distintas formas de gobierno, por lo tanto a cada país le corresponden sus determinadas leyes.
3 El estado debienestar:
El estado de Bienestar es un grupo de manifestaciones, en primer lugar, del deseo de la sociedad de sobrevivir como una totalidad orgánica y, en segundo lugar, del deseo expreso de todas las personas en el sentido de contribuir a la supervivencia de algunas personas.
El estado debe a cada ciudadano la seguridad de subsistencia, la alimentación, un vestido conveniente y un genero devida que no sea contrario a la salud.
En conclusión el estado de bienestar o estado providencia  es un concepto con el que se designa a una propuesta política o modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país.
4 TODOS LOS SERES TIENEN SUS LEYES
Las leyes en su más extensosignificado, son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas; y, en este sentido, todos los seres tienen sus leyes: la divinidad, el mundo material, las inteligencias superiores al hombre, los brutos, los hombres, Estas reglas son un relación establecida constantemente, cada diversidad es uniformidad; cada cambio es constancia.
El hombre como ser físico, lo mismo quelos demás cuerpos, está gobernado por leyes invariables. Como ser inteligente, viola sin cesar las leyes que ha establecido Dios, y varía las que ha establecido él mismo; hace falta que se conduzca y, sin embargo, es un ser limitado; está sujeto a la ignorancia y al error, como todas las inteligencias finitas; incluso pierde los débiles conocimientos que posee. Como criatura sensible se encuentrasometido a mil pasiones; semejante ser podía olvidar a Dios en todo instante. Dios se lo recuerda por las leyes de la religión; semejante ser podía olvidarse en todo instante de sí mismo; los filósofos le han recordado por las leyes de la moral: hecho para vivir en sociedad podía olvidar a los demás; los legisladores le han hecho entrar en sus deberes por las leyes políticas y civiles.
5 Lanecesidad de un orden social posibilito el hecho de que se establecieran leyes entre los hombres, las sociedades primitivas evolucionaron a partir de la imposición de leyes civiles, esto, en conjunto con las leyes administrativas son determinantes en el éxito o fracaso de una sociedad. Son necesarias para procurarles ayuda o para evitar los sufrimientos del pueblo, o impedir revueltas.
Tan pronto como...
tracking img