El sentido de la vida

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
''Quien tiene un por qué para vivir, encontrará casi siempre el cómo'' - Nietzsche. Gran frase del filósofo alemán que nos revela el secreto del sentido de la vida, el cual está escondido y es cadauno el que ha de descubrirlo conforme va dando pasos por este camino de la vida, hasta que al final encontrará el cómo vivir esta vida para ser feliz y llegar a realizar el proyecto que el destinotenía planificado para cada uno de nosotros.

El secreto de la vida es que no tiene ningún secreto. La vida está echa para vivirla, no para entenderla. Encontraremos sentido a la vida cambiando nuestraactitud hacia ella, cambiando nuestra conducta negativa y aprendiendo a comunicarnos con nosotros mismos y con los demás. Como decía Nietzsche, no se trata de buscar el sentido de las cosas, sino deintroducir nosotros mismos el sentido en ellas. Somos nosotros los que debemos darle sentido a la vida porque ella en sí no tiene ninguno. Tú decides si la vida es complicada y cada vez se puedecomplicar más, o si es simple y cada vez se puede simplificar más.

La vida no es justa, y debemos aceptarlo, pero tampoco es injusta. Es como tú quieras verla. Siempre pensamos de forma dual:Blanco/negro, bueno/malo, correcto/incorrecto, cielo/infierno… etc. La paz llega cuando eliminamos de nuestra mente todas esas ilusiones de dualidad. Hay que tener claro que principalmente estamos aquí paraaprender y disfrutar lo máximo posible de esta experiencia, para desarrollarnos como seres humanos y debemos aceptar los “reveses” de la vida como algo natural sin resentirnos. En definitiva, daremossentido a la vida evolucionando en valores y aceptándola tal como es.

Inevitablemente, todos los caminos tarde o temprano conducen al mismo destino: la muerte. Lo que hagas en el trayecto depende deti… y hay tantas cosas por hacer… y tan poco tiempo. Todos queremos sentirnos felices, y cada uno debe elegir lo que le hará o no feliz para poder darle sentido a su vida, pero hay que tener cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS