el sentido de la vida

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida o la existencia en general. Este concepto se puede expresar a través de una variedad depreguntas relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto?. Ha sido objeto de un gran estudio filosófico, científico, psicológico y de especulaciónteológica a lo largo de la historia. Ha habido un gran número de respuestas a estas preguntas desde diferentes puntos de vista junto con los orígenes culturales e ideológicos de cada civilización.

Elsentido de la vida está profundamente mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia, la conciencia y la felicidad, y afecta a muchas otras cuestiones, tales como elsignificado simbólico, la ontología, el valor, el propósito, la ética, el bien y el mal, el libre albedrío, las concepciones de Dios, la existencia de Dios, el alma, y el más allá. Las contribucionescientíficas son más indirectas; mediante la descripción de los hechos empíricos sobre el universo, la ciencia ofrece un contexto y establece los parámetros para las conversaciones sobre temas relacionados. Unaalternativa, centrada en humanos, y no un cósmica o sobre un enfoque religioso es la pregunta «¿Cuál es el significado de mi vida?». El valor de la cuestión relativa a la finalidad de la vida puedecoincidir con la consecución de la realidad última, o un sentimiento de unidad, o una sensación de lo sagrado.
ANIMALES VILES Y EGOISTAS QUE SE ARRASTRAN POR LA TIERRA:
EL SENTIDO DE LA VIDA
¿Por quéestamos en este mundo? ¿Por qué vivimos? ¿Qué nos mantienen en este mundo terrenal? ¿Cuál es la razón de nuestras vidas? ¿Acaso tienen importancia nuestras acciones? ¿O solo somos un cero a laizquierda en este universo? Todas esto nos hemos preguntado alguna vez en nuestras vidas y desde que la raza humana existe se ha preguntado por qué estamos a aquí y cuál es nuestro fin o propósito en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS