El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la vida
En este ensayo busque en varias fuentes de información por internet y la verdad vienen varias versiones de lo que seria. Así que me la pase buscando cual seria la correcta para poder plasmarla sobre este simple papel que al hacerlo le va a servir a muchos y a dar una opinión nueva sobre lo que es el sentido de la vida y a valorarla. Así que la verdad no me sigo con rodeos ymejor empiezo.

En alguna etapa de la vida siempre alguna persona se llega a preguntar…. ¿Cuál es el sentido de la vida?
“todos” la han llegado a responder pero mas de uno se queda con la duda por que si lo hace no sabe si eso esta bien o mal. En lo personal creo que la sociedad en la que vivimos no nos educa y tampoco orienta para descubrir y fortalecer nuestro sentido de vida.
COMO DICEPLATON:
la vida es un entrenamiento para la muerte.
nuestro objetivo es enriquecer el espiritu y alejarse del mundo terrenal tanto como sea posible y asi llegar a quedarse en el mundo de las ideas despues de muerto y dejar de dar vueltas entre el mundo de la doxa y del episteme.
El sentido de la vida es una definición muy simple ya que es la que te lleva al camino de la verdad de la luz y sobretodo al de la vida. Eso nos permite dar una dirección un “norte”, “sur” “este” y un “oeste” para orientar alguna acción que nos desoriente del camino. A partir de eso podemos medir incluso nuestra propia vida, nos parecen sentidos que podríamos llamarlos provisionales… ¿por que? Por que muchas veces tomamos un objetivo y lo elevamos a “sentido de vida” y por hacer el intento por lograrlo, comopara no lograrlo nos exponemos a caer en un vacio de sentido o vacio existencial. Como el tipo caso de la persona que cumplió con algo “listo” ya lo tengo…. ¿Ahora que?
Esos objetivos vitales convertidos en sentidos de vida son lo que se pueden llamar sentidos provisionales. No son malos, pero pueden exponerse a accidentes y que cualquier cosa que nos lo impida, ósea cualquier razón por la cual losperdamos, nos va a dejar en una situación de vacio y de sufrimiento, incluso hasta alcanzarlos.
En cambio el sentido de vida no provisional es un sentido tan elevado sea cual fuera nuestra situación en la vida.
Un ejemplo podría ser “amar esa realidad que construyes cada día”, “superar el dolor y el sufrimiento”, estos son deseos tan elevados y sintetizados que permiten guiarte siendocoherente con lo que piensas y sientes.
Lo que es hoy en día la verdad las personas piensan en un sentido de vida malo y horrible, ya que perjudica a muchas personas…
Como lo que es la corrupción, la inseguridad en el país y en el mundo y los narcotraficantes todo esto asusta mucho a las personas, ya que en lo personal nuestro país va en decadencia por todo esto. Somos un país criticado por ratero y pormucha inseguridad y pues la verdad nuestro país va en decadencia ya que mucha gente ven como sentido de vida: robar, matar y hacer trueque en varias acciones financieras… un ejemplo los diputados.
Como dice Aristóteles: todas nuestras acciones responden a un objetivo o finalidad; en otras palabras que actuamos buscando un bien ya sea ganar dinero vivir tranquilamente u obtener fama yconocimiento.
Pero detrás de todos estos objetivos hay uno solo que es el de lograr la felicidad. Para Aristóteles la felicidad es el bien supremo, pero dice que la felicidad cada persona la encuentra en un lugar distinto. A pesar de ello para Aristóteles la finalidad de cada cosa radica en aquello que le es propio es decir para un cuchillo lo propio es cortar para un árbol crecer, y para el ser humano lomas característico es la racionalidad por ello la felicidad consistirá en dedicarse al saber....
Volviendo a los 2 sentidos de vida voy a dar un ejemplo: podría ser toda persona que piensa que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja ideal puede ser el sentido de la vida o quizá esa persona busca su sentido en la opinión de sus amigos, padres o alguna persona importante para el. Pero siempre...
tracking img