el sentido de la vida

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ufeff¿Qué significa tener sentido o que la vida tenga sentido?
La verdad del sentido de la vida humana es la razón por la cual nos preguntamos el porqué de la existencia, el porqué del vivir, este sentido va acompañado de libertad e inteligencia ya que de la combinación de estas dos se produce el sentido de la vida, la inteligencia es la que nos permite y ayuda a conocer el por quede nuestroexistir y la libertad es la decide de qué manera le queremos dar sentido a nuestra vida.

¿Qué significa dar sentido a la vida?
Dar sentido a la vida significa tener un para que vivir, este para que es la manera en que la libertad nos ayuda a hacer una elección apropiada la cual puede ser un bien parcial o un bien real, esto también se considera le considera un valor.
Explica el que encuentra elpor qué encuentra el como:
La persona humana que encuentra por qué ósea que la vida tenga sentido define bien cuáles son sus objetivos, las preguntas que tiene, las acciones que quiere realizar y por lo tanto encuentra el cómo realizar sus objetivos gracias a su inteligencia y la búsqueda de la verdad de las cosas.
Tiene sentido la vida humana a pesar de que existe la maldad y la violencia:
Lavida tiene sentido con o sin maldad y violencia, ya que luchar contra estas es una forma de perfección que el ser humano puede realizar, ciertas personas realizan la violencia y la maldad no porque su vida no tenga sentido si no porque no han encontrado como darle un sentido positivo.
¿Qué es la logoterapia?
La logoterapia es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es lamotivación primaria del ser humano.
1. La libertad de voluntad (antropología): que explica que todo hombre es capaz de tomar sus propias decisiones, por lo que es libre de escoger su propio destino y no convertirse en una marioneta a merced del mismo, o del inconsciente colectivo (pandeterminismo).
2. La voluntad de sentido (psicoterapia): expresa la preocupación de Frankl ante los métodos psicológicosenfocados en la percepción del “componente exterior”, desvirtuando la idea del animatismo presente en el ser humano que lo hace único ante el reino vegetal y animal (psicologismo).
3. El sentido de vida (filosofía): que para la Logoterapia es un factor incondicional que no se pierde bajo ninguna circunstancia, pero puede escaparse de la comprensión humana. La Logoterapia es una percepciónpositiva del mundo (reduccionismo).
¿Qué es la muerte humana y como se experimenta?
La muerte es parte del sentido de la vida ya que es parte de la esencia del humano y forma parte de la estructura de este, si no hubiera muerte no existiría la vida y si no existiera la vida no existirá la muerte, esta etapa de la vida se va experimentado día a día no llega de golpe si no forma parte de nosotros desdeque nacemos.
¿Tiene el mismo sentido la muerte humana para un creyente que para un ateo?
El sentido de la muerte para un cristiano es la vida eterna y esta ayuda al hombre a entender su razón de vivir y así poder llegar a ser trascendental, los ateos no creen en la vida después de la muerte y esto hace que pierdan el sentido esencial de la vida.
¿Cómo explican la muerte el dualismo ontológico yel materialismo?
Dualismo ontológico defendía que la realidad que vemos es sólo apariencia, mientras que la realidad ideal no la vemos, con la muerte del hombre, muere el cuerpo, pero el alma puede volver al mundo de las ideas y seguir existiendo. Así, se defiende de este modo la inmortalidad del alma. Por tanto, el alma espiritual tendrá que purificarse durante su vida para poder liberarse delcuerpo, a través de sucesivas reencarnaciones.
El materialismo es la posición de que la materia es la única cosa que existe y que todas las cosas pueden ser reducidas a la materia. La mente humana dejaría de existir en la muerte debido a que el cerebro, el cual es físico, deja de funcionar. El materialismo negaría la continuidad de la mente después de la muerte y también negaría cualquiera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS