El sentido de la vida

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Hemos viso que la vida humana tiene por fin la felicidad. Esta consiste en la plenitud de la voluntad –amar –, y de la inteligencia –contemplar o conocer. Sin embargo, no todos los hombres sonidénticos, aunque comparten su naturaleza. Es por esto que existe la libertad, que les permite buscar mientras están vivos su propio camino personal a ese fin último. No es mejor, necesariamente, ser médicoque barrendero, dependiendo de quién elija o realice cada actividad y por qué. Hay muchos caminos que llevan a la meta.

Cada hombre debe conocer su situación actual. Para ello es necesario unareflexión profunda y objetiva, con apego a la verdad, respecto a los propios vicios y virtudes, talentos y falencias, oportunidades y amenazas. Esta reflexión debe ser realizada constantemente y apropósito, y debe incluir elementos externos e internos. Muchas veces será útil que al realizarla se pida también la opinión a personas de confianza, cuya impresión puede aportar datos interesantes.Posteriormente debe preguntarse qué es lo que quiere hacer en la vida. Qué lo hará más pleno, cuáles cosas son las que más puede amar y a través de las cuales más puede desarrollar su amor. Y qué cosasson las que podrá contemplar mejor y entender de manera más perfecta. La familia, el trabajo, los estudios, incluso dónde vivir, son preguntas que se deben intentar responder, de manera realista (perono cobarde) a partir de la imagen actual que cada uno se ha formado de si mismo a través de la reflexión anterior. En esta ocasión también puede resultar útil pedir consejo a personas prudentes, ytenerlos en cuenta a la hora de fijar nuestras grandes metas.

Por último, conociendo lo que queremos lograr en nuestra vida, cuál es el sentido que queremos dar a nuestra propia búsqueda de lafelicidad, la prudencia entrará en juego. Esta virtud nos dirá “bueno, has decidido algo bueno, ahora veamos cómo hacerlo”. Quizás durante un tiempo no teníamos grandes metas, pero habrá sido útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS