El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la vida
Si para Albert Camus el suicidio es la única pregunta filosófica relevante, es decir que responde si es que la vida vale o no vale la pena vivirla, la pregunta que yo me hagoes cuales serian los otros sentidos de la vida en el caso de que uno descarte el suicidio.
En la medida de que el ser humano es el único animal que tiene conciencia sobre la finitud de la vida, esdecir que desde el momento del nacimiento todos caminamos hacia la muerte, los seres humanos con el objeto de responder lo absurdo de tener que vivir para morir, han creado muchas cosmogonías con el finde dar respuesta a este dilema.
Tanto los mitos de las culturas primitivas, como las religiones de las culturas más avanzadas, han intentado responder a la pregunta existencial que si existe unavida después de la muerte.
Para el cristianismo que es la religión predominante en el mundo en que vivimos, existe una vida después de esta que según los que profesan esta religión sería mejor que ésta,ya que a esta la llaman el valle de lágrimas. De acuerdo con esta doctrina uno tiene que hacer meritos en esta vida, entre otras cosas seguir los preceptos y la doctrina que le enseña su iglesia. Sies que uno es consecuente con estas doctrinas no solamente se ganara el reino de los cielos, si no que le dará un profundo sentido a esta vida. Se encontraran explicaciones sobre las raíces del mal,sobre el dolor y la tristeza y principalmente sobre la muerte que son de alguna manera la misma pregunta que se hace Albert Camus cuando analiza el mito sobre el que Sísifo está condenado eternamente allevar una roca de gran peso sobre su espalda. El existencialismo representado entre otros por Camus es radical en su negación a la existencia de Dios y por ende, del seguimiento de las doctrinasreligiosas para responder sobre el sentido de la vida.
En lo personal, yo tengo más simpatías por la posición planteada por el existencialismo, ya que ella implica que el ser humano esta sólo frente...
tracking img