El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “EL SENTIDO DE LA VIDA”


Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la incertidumbre de saber de donde venimos, como y porque se origino la vida aquí en la tierra, con que fin se creo todoesto, cual es el sentido de la vida; pero sin embargo estas preguntas surgen de los llamados Sinsentido que son sin duda la muerte, el suicidio, enfermedad, la existencia del mal, que son lascausales de nuestra desorientación, de no saber para adonde vamos, para donde se dirigen las tareas que la vida nos impone, y es entonces cuando las preguntas se tornan vitales y exigimos una respuestaconcreta que nos puedan dan cuenta porque estamos aquí.

Pero desde un punto de vista religioso dice que Dios ya tiene un destino y propósito para la vida de cada uno , así lo ha decidido y así hay queaceptarla, las cosas que nos sucedan tanto malas como buenas , hay que saber respetarlas porque son parte de la realidad ya que si en esta vida nos va mal es porque cuando muramos “ en la otra vida“, se nos recompensarán por todo lo que hayamos sufrido en el mundo y si nos va bien debemos agradecer a Dios todos los días de nuestra vida por las bendiciones recibidas.

Sin duda la vida es lomejor que se nos puede dar, y sin embargo te pondrás a pensar los recuerdos que te viene a la mente de todo lo que haz vivido asta ahora, pero es inevitable tener ciertas interrogantes como - ¿ y quepasara el día de mañana? ¿Que me prepara para el futuro? , resulta imposible responderlas.

Pero mas allá de eso lo importante es la felicidad .La felicidad que se hace presente en destinas partes denuestra vida; he tratado de cultivarla y cuidarla de los demás, porque la libertad de otros muchas veces ha atentado contra mi propio ser interior, y me ha obligado a tomar caminos diferentes, caminosinimaginables para la vida.

Tener “éxito” es fundamental para cualquiera en la vida, lograr la armonía con nuestro cuerpo y alma, que he concentrado la mayoría de mis pensamientos, en...
tracking img