el sentido de la vida

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

‘’El Sentido de la vida está en vivir cada día tal y como se nos presenta’’
–Anthony Hopkins.
La vida está llena de obstáculos, los cuales debemos ir venciendo y en ese proceso vamos dándole sentido.
Tal y como este podemos observar en la película ‘’Into the wild’’, trata de un joven norteamericano que al sentirse engañado y traicionado por su familia decide ‘’lanzarse a lo salvaje’’.
Eljoven ya al terminar sus estudios comienza se decide por tomar un viaje y dejar todo lo material atrás, vivir solo con cosas naturales y sin necesidad de dinero, el solo quería encontrar el sentido de su vida ya que siente que su vida fue ‘’falsa’’ por así decirlo.
El joven deja atrás a su familia, todo lo relacionado con cosas materiales, el dinero que tenía lo donó y se fue sin aviso previomientras que su familia por otra parte sufre mucho por este, se ve muy afectada y triste haciendo todo lo posible por encontrarlo.
Su viaje fue algo muy largo, el cual dura alrededor de dos años, dejando atrás todo y a su hermana con la que tenía una muy buena relación, abandona su casa, auto y a su hermana menor con la que tenía una muy buena relación ya que se apoyaban en todo lo que habían tenido quesuperar por las peleas de sus padres y los problemas que no terminaban nunca.
Su nueva vida, con otro nombre y sin cosas materiales ni comodidades, pero siempre con la frente en alto, él siempre estuvo bien a pesar de cómo tenía que vivir, él va conociendo a varias personas en su aventura a las cuales el recordaría con mucho amor mientras se aventuraba hacia Alaska.
A cada persona alguna vez lellega la duda del sentido de la vida, ya sea por las dificultades que vamos teniendo en el día a día o las cosas que nos quitan las ganas de vivir y tenemos que superar para seguir luchando y de a poco se va dando la oportunidad de ir respondiendo las interrogantes ¿Quién soy?, ¿A dónde voy?, ¿Cuál es el sentido de mi vida?, para estas preguntas es necesaria más que una respuestas, incluso no esnecesaria ya que nunca encontraras una respuesta clave. Por eso se dice que el sentido de la vida es muy confuso, aun que estos se van dando cuando vamos cumpliendo nuestras metas, vamos cumpliendo nuestros sueños y así de a poco vamos dándoles nuestra propia interpretación al sentido de la vida.


Cada persona vivió su niñez de forma muy distinta mientras que otros están por vivirla, Christopher notuvo una muy buena niñez, es más. Siempre fue muy difícil para él ya que sus padres tenían constantes peleas, a punto de la separación y para ello él tenía un punto clave. Su hermana era su apoyo y en quien confiaba así como a quien tenía que defender y apoyar siempre con la frente en alto.
Cuando Christopher se da cuenta que su vida es ‘’miserable’’ es principalmente cuando él se entera que él ysu hermana nacieron en una etapa en que su padre se encontraba casado con otra mujer, esto lo golpeó fuertemente y lo hizo sentir muy engañado y traicionado. Esto además de provocar la reacción en Christopher también rompió aún más la relación de sus padres, provocando constantes discusiones y haciendo que este tuviera que madurar demasiado rápido para proteger a quienes ama.
Él tenía una vida quedesde otros ojos se podría ver como ‘’perfecta’’. Tenía una familia, logró titularse como un ingeniero importante de la NASA, pero la relación familiar y la vida que él sentía, tal como los libros naturalistas que él llevaba lo llevó a encerrarse en una vida donde solo existía la naturaleza y él.
Cuando analizamos la historia podemos observar el cómo Christopher llevaba su nueva vida, el parabaautos para que lo ayudaran en su aventura, también se subía a los trenes la cual vivió de mala manera, tuvo una mala experiencia la cual lo llevó a no hacerla más.
El conoció a otras personas en este proceso las cuales fueron puntos clave en su viaje, enseñándole su forma de vivir y de llevar su vida, tal y como se ve con un hombre de la tercera edad el cual le enseña muchas cosas y se apoyaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida
  • El sentido de la Vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS