El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A juicio de Víctor Frank ¿Qué hace que la vida tenga sentido?
Según Víctor Frank en la vida no hay que buscar un sentido abstracto de la vida, si no que hay que comprender que la vida pone unsentido, la vida consta de responder las misiones que ella va poniendo en tu camino y de buscar su dirección, hay que seguir al destino, ya que así se estaría cumpliendo la misión de cada ser humano.¿Cuál es la conclusión final a la que llega el autor?
El autor del relato llega a la conclusión de que la amargura y el desencanto podían herir al ser humano, ya que el desencanto según Frank puedesuceder por que los prisioneros se encuentran tan débiles sicológica y físicamente que creen que no existe mayor sufrimiento que el que ellos han vivido, pues creen que llegaron al limite del sufrimientopero al salir se dieron cuenta de que el sufrimiento no tiene limites y que se puede sufrir más. En el caso de la amargura Víctor dice que el prisionero sufría muchas decepciones y por eso se les haciadifícil volver a su vida habitual.
De la lectura efectuada, a su juicio, ¿Cómo se quebranta a una persona y cuales son las consecuencias?
Una de las medidas que utilizaban para quebrantar a unapersona era mantenerla en la incertidumbre total, en el relato se menciona que no sabían cual iba a ser su destino el día de mañana, ósea no sabían si estarían vivos, no tenían noticias de sus familias(si estaban vivos o muertos), vivían con constates amenazas de muerte.
Las consecuencias serian la perdida de libertad, el mal estado de salud, tanto físico como sicológico, gracias a lascondiciones de vida que les entregaban.
Leyendo el relato del autor, ¿qué hace que el hombre esté dispuesto a soportar el dolor (entendiendo el dolor en su concepto más amplio que incluye no solo elsufrimiento físico sino también el sufrimiento moral).
Lo que lo hace soportar el sufrimiento es que no sabe lo que paso con sus seres queridos y el anhelo de libertad, eso lo hace aferrarse a la vida con...
tracking img